El estudio de costos marcó un desfasaje de la tarifa de un 77%.

Con un estudio de costos que marca un desfasaje de la tarifa del 77%, los intendentes de varias ciudades acordaron suspender la aplicación de nuevos aumentos hasta conocer la resolución de los subsidios nacionales.

Ayer se sopesaba que el boleto se iría a 85 pesos. Pero luego de una interconsulta de intendentes, el incremento quedó stand by.  Luego de una reunión entre siete de las principales ciudades del interior del país, de la cual participaron Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, San Luis y San Salvador de Jujuy, se definió dejar en suspenso la aplicación de la actualización de la tarifa federal, insistir en la redistribución de los subsidios al transporte del interior y solicitar una audiencia al Ministro de Transporte de la Nación en la que todas las ciudades del interior puedan expresar en conjunto la situación por la que atraviesan.

Si bien Rosario, Córdoba y Santa Fe contaban con la potestad de actualizar la tarifa, se definió fijar un valor en conjunto de $85, pero no aplicarlo hasta tener mayores definiciones de cómo continuarán la redistribución de las partidas nacionales, y cuál será el incremento de las mismas.

Este mecanismo permite resguardar las facultades otorgadas, con un valor que garantice el funcionamiento, pero dejarlas sin efecto hasta tener mayores certezas en materia de subsidios.

“El pedido de las empresas es una tarifa por encima de los $130, pero nosotros sabemos que hablar de ese monto sería muy complejo para las familias santafesinas, porque sería una tarifa muy alta, por lo que hay que hacer esfuerzos para que la partida presupuestaria de subsidios del Gobierno nacional para el interior del país se pueda ampliar”, adelantó la directora del área de Movilidad de la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, al aire de Cadena OH!.

Con información: SIN MORDAZA

Comenta sobre esta publicación