El partido revancha para definir el clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Superliga se disputará el sábado 4 de mayo, a partir de las 17.45 en el estadio 15 de Abril.

Unión tendrá por delante dos partidos oficiales, el primero de ellos en Victoria y la revancha ante Tigre en la capital provincial.

Cuando Superliga dio a conocer los días y horarios, fundamentalmente para el cotejo revancha, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se alzó la voz para intentar modificar esta situación.

Es que el próximo fin de semana en la capital provincial por un lado estará la peregrinación de Nuestra Señora de Guadalupe, evento que congrega multitudes desde distintos puntos de la provincia y región. Pero más allá de esto, un dato importante pero que no podría interferir en la organización del espectáculo, lo más trascendente y que fue motivo de la petición a las autoridades de seguridad es la caravana que organiza Colón en vísperas a un nuevo aniversario de fundación.

El partido concluiría cerca de las 20 en el estadio de la Avenida López y Planes, pero a la misma hora los hinchas rojinegros marcharán rumbo al barrio Centenario, desde el Puente Colgante, para esperar el primer segundo del 5 de mayo.

Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, encabezó el pedido a Superliga para evitar inconvenientes en el egreso de los simpatizantes de Unión del 15 de Abril y la caravana de hinchas de Colón para festejar el cumpleaños del club.

La respuesta no fue la espera y en los considerandos, el Comité Ejecutivo de Superliga esgrime que la programación emitida en su momento fue en concordancia también con la pantalla televisiva.

En algunos puntos de la nota enviada al Ministerio de Seguridad, expusieron lo siguiente: “Rogamos que realicen los mejores esfuerzos para cumplimentar con el operativo de seguridad”, con lo cual la seguridad para el próximo sábado deberá repartirse entre tres eventos importantes que se realizarán en Santa Fe.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación