Luego de la reunión, hubo consenso entre los dirigentes para que desciendan los últimos de la tabla.

 El efecto Tigre generó más de una discusión en torno a los promedios en Primera División. La remontaba en la parte final y la “casi” clasificación a la final de la Copa de la Superliga hizo que se realicen algunas charlas y ya existiría un acuerdo para que en el próximo campeonato los descensos de concreten de otra manera.

La realidad es que solo en Argentina la pérdida de la categoría se define por coeficiente. En las principales ligas del mundo los últimos son los que bajan y a esto apunta todo. Por eso los presidentes y vicepresidentes de los clubes participantes de la Superliga se reunieron este jueves en el hotel Savoy para charlar sobre diversos temas, entre ellos esta historia.

Vale recordar que ya se habían suprimido los promedios en el ascenso y sorprendió que la onda expansiva no llegara a la máxima divisional, pero fue cuestión de tiempo para que se pusieran manos a la obra para encontrar le vuelta a una cuestión desde siempre controversial. Informaciones que llegan desde Buenos Aires es que hay acuerdo y que se pondría en efecto desde la temporada próxima.

El tema es saber cómo repercute en los equipos santafesinos. Quizás el que lo reciba con más beneplácito por el lado de Colón, que iba a arrancar entre los que debían sumar más para entrar a la zona roja. El complejo y pobre semestre dejó secuelas y por eso esta situación haría que se cambie un poco el chip.

Cosa contraria en Unión, que hizo un esfuerzo denodado para clasificar a la Copa Sudamericana 2020 y así estar varios años sin el apremio del promedio.Desde ya no causaría mucha emoción y puede que genere un malestar más que nada para exteriorizar.

Demás está decir que es un tema de debate, porque da la sensación que la mayoría de los clubes son partidarios que los últimos sean los que bajen en detrimento de los promedios que “favorece a los grandes”. En ese sentido, el campeón debería encontrarse en base al coeficiente, pero no es así.

No se habla de cumplimiento ni mucho menos, sino de algo que debía tratarse hace tiempo y no esperar a que equipos (como Tigre y Argentinos Juniors) deben muestra de que se trata de algo injusto. Será cuestión de esperar…

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación