Tren Urbano dialogó con Roberto Sukerman Ministro de Trabajo de la provincia sobre los números de desempleo en el Gran Santa Fe que indica un 20,3% de desempleo para el segundo trimestre del año colocando a Santa Fe en el tercer lugar de las ciudades con mayor desempleo del país.

¿Esperaba estos números cuando se dieron a conocer?

“La verdad que nos sorprendió cuando empecé a mirar los cuadros que estaban en el informe de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el INDEC del segundo trimestre, abril- mayo y junio lo cierto es que parecía que me estaba equivocando de columna porque son números muy altos, pensemos que el caso de Santa Fe y el Gran Santa Fe el trimeste anterior era un poco más de 6 puntos y ahora estamos hablando de más de 13 puntos el crecimiento del desempleo. Me da la sensación que antes estaba muy bajo y ahora está muy alto en el sentido que existe una aclaración en el informe que indica que han cambiado la metodología de medición por eso se deben tomar con pinzas a los datos”.

“Más allá de todo eso lo que uno no puede ocultar una realidad y una problemática, más allá que el número sea 20 , 18 o 17 . En definitiva estamos hablando de miles y miles de santafesinas y santafesinos que la están pasando mal, que no tienen trabajo y que no encuentran porque cayó un 20% la actividad económica y que esta situación viene desde antes de la entrada a la pandemia con un desempleo por goteo que venía por un tobogán y cuando vino la pandemia nos quedamos sin tobogán y caímos al abismo”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación