Por la séptima fecha del torneo “Emiliano Sala” de la Liga Esperancina de Fútbol Sportivo del Norte derrotó por 3 a 2 a su eterno rival Juventud.

Para el “zanjonero” marcó Daniel “dibu” Muñoz por triplicado y para la “Juve” Cristián Voelkly y Ezequiel Spies. La gran figura fue Daniel Muñoz. Excelente marco de público. Dirigió Edgardo Sagger.

Por la séptima fecha de la Liga Esperancina de Fútbol, Sportivo del Norte recibía en el “Ermelindo dutruel” a su clásico rival Juventud y se paralizó el barrio norte. El juego arrancó con un buen dominio de pelota de parte de los “zanjoneros” y  de los pies de “mancha” Peirotti salía lo mejor. La más clara llegó después de que “coke” Petrabissi desborda por derecha y tira el centro que nadie puede conectar. Luego llegó la más clara para Sportivo tras un desborde por izquierda de Insaurralde que deja en el camino a varios y desborda tira el centro despeja el arquero Carlos Sandoval y la pelota le queda servida a “dibu” Muñoz que remata y la pelota da en el travesaño.

Luego de esa apareció Matías Donnet y el “genio” frotó la lámpara y Juventud tuvo la apertura del marcador, Matías le mete un “bochazo” largo a Cristián Voelkly que llega al fondo tira el centro y Juli Groppo la agarra de volea y besa el palo izquierdo de Fernando Rossini.

 

Después de ahí no pasó demasiado, así se fueron al descanso. En el complemento fue un partidazo, de arranque se lo pierde Sportivo en un par de ocasiones, pero luego de un tiro libre que Rodrigo Gaitán hace rápido para Germán Peirotti, éste tira el centro y aparece sólo Daniel Muñoz y marca el 1 a 0 para el “zanjonero”.

 

Luego, Juventud se volvió acomodar y rápidamente llegó al empate, tras un eslalon de Groppo que es derribado, del tiro libre se encarga Matías Donnet que la mete en el área luego de unos rebotes le queda a Groppo que remata gran tapada de Fernando Rossini que la saca para el costado y la pelota le queda servida a Cristián Voelky que marca el 1 a 1 para Juventud. Vale destacar que Voelkly corrió de punta a punta para abrazar y dedicarle el gol a Mariano Rabellino que estaba haciendo la entrada en calor (volvió a jugar luego del trágico fallecimiento de su hermano).

Los “carasucias” comenzaron a manejar el juego, y consiguieron dar vuelta el marcador, tras un despeje de Pagnucco que rebota en Matías Uberti que habilita a Ezequiel Spies que la para se acomoda y define al segundo palo marcando el 2 a 1 para la “juve”.

 

Pero Sportivo lo siguió buscando, tras un córner la pelota queda boyando la agarra Daniel Muñoz y remata fuerte marcando el 2 a 2. Y parecía que el partido iba a terminar empatado, Juventud se replegó y los “zanjoneros” siguieron buscando con los desborde de “coke” Petrabissi que llega al fondo tira el centro al segundo palo y aparece sólo otra vez, la gran figura de la cancha Daniel Muñoz para que de cabeza marque el 3 a 2 y desate la alegría de Sportivo.

 

El juez Edgardo Sagger de floja labor, adicionó 7 minutos más y cuando el partido se moría, Juventud tiene un tiro libre que ejecuta Gonza Raffo la pelota la cabecea Graoner y brillante tapada de Fernando Rossini que la tira al córner.

 

Fue triunfo de Sportivo del Norte por 3 a 2, en un clásico vibrante que paralizó el norte de nuestra ciudad.

 

Comenta sobre esta publicación