“Bios: Spinetta”, episodio de dos horas de la serie documental producida por Underground sobre grandes artistas latinoamericanos, volverá a ser emitido hoy a las 22.50 por la señal Nat Geo en conmemoración de los 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Estrenado en septiembre pasado, el especial del docu-reality presentado por la hija mayor de Spinetta, Catarina, reúne decenas de testimonios, registros fílmicos familiares y material inédito de la obra del artista.

Como presentadora, Catarina repasa la vida y obra de su padre, y va hilando personajes e historias desde los orígenes hasta el fin de los días del músico.

Entre aquellas personas que relatan sus experiencias junto a Spinetta destacan las de sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, y la de su esposa durante 23 años, Patricia Zalazar.

Otras voces relevantes del especial son las de amigos y especialistas que lo acompañaron durante su vida: Aníbal “La Vieja” Barrios, Fito Páez, David Lebón, Charly García, Juanse, Alejandro Ros, Daniel Rawsi, Eduardo Berti, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Gustavo Gauvry, “Pomo” Lorenzo, Javier Malosetti, “Mono” Fontana, Ricardo Mollo, “Machi” Rufino, Sergio Marchi, Marcelo Torres, Leo Sujatovich, entre otros.

Con información de Télam.

Comenta sobre esta publicación