Por un lado, Rodrigo Villarreal está anunciando para el jueves a las 19 en el hotel de ATE la presentación de su proyecto futbolístico contenido en cuatro eslabones (captación, formación, seguimiento y promoción de jugadores de inferiores), donde expondrán Claudio Gugnali y Víctor Alfredo Bottaniz, las dos personas que comandarán —posiblemente en los cargos de manager y coordinador de divisiones formativos— el fútbol de Unión si son gobierno.

Por el otro, Rubén Decoud termina de delinear su lista para presentarla la semana que viene, además de que Raúl Lozada —el hombre que tendrá a su cargo el manejo del Departamento de Actividades Deportivas de la institución— dará una charla este martes a las 19.30 en el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo (Salta y 4 de Enero).

Por último, Marcelo Martín fue claro y preciso cuando dijo que no es candidato a presidente en un esquema de cuatro listas, aboga por una alianza o unidad que todavía no se da y espera gestos que han llegado de manera muy parcial por parte de Luis Spahn.

El camino electoral de Unión parece lleno de obstáculos e indefiniciones en este momento. Salvo los dos primeros (Decoud y Villarreal), el oficialismo aún no da señales ciertas y contundentes respecto de los pasos a seguir. Concretamente, no se sabe si irá unido en una alianza o si irá disgregado.

Allegados a Marcelo Martín indican que el vicepresidente, que este domingo volvió a viajar a Buenos Aires y retornará el jueves a Santa Fe, es optimista en cuanto a un “arreglo” y la conformación de una alianza. El objetivo de Marcelo va más allá y apunta a que se logro un consenso más amplio. Por eso, ha mantenido contactos permanentes, charlas de café y demás con los otros actores del momento político de Unión. Es decir, con Decoud y Villarreal.

Félix Bertorello, que es amigo de Marcelo Martín y con el que tuvieron militancia política juntos hace un tiempo, señaló que “fuimos muy prudentes tratando de preservar al club y trabajando por la unidad y esperando que Spahn lo haga. La situación de Unión a futuro se ve complicada y un solo grupo o una sola persona no va a poder solucionar los problemas”.

Respecto de la versión que se echó a rodar en cuanto a la postulación de Marcelo Martín, que el propio dirigente desmintió luego a través de este diario, Bertorello señaló que “hasta ahora, todo pareció un diálogo de sordos con el presidente. Seguimos bregando por la unidad, pero nuestro candidato es Marcelo Martín. El le quita precio a esto en función de seguir allanando el camino a la unidad. Nos pasó en Quito, en el ámbito de la platea y en nuestras vidas diarias, que nos preguntan qué va a pasar con nosotros y nos piden que definamos y salgamos a la pelea. Entonces, decidimos que nuestro candidato es Marcelo Martín. Después, él será quien tome la decisión y nosotros la respetaremos. Sin desmerecer a nadie, es el mejor candidato que tiene Unión. Tantos años de trabajo y experiencia lo colocan como un hombre necesario para el club”.
Después se refirió a Alejandro Taborda, el empresario que fue presidente de la Unión Industrial de Santa Fe y dijo que “en su momento lo convocamos a Taborda, fue nuestro vocero pero perdió una oportunidad histórica de haber terciado y de haber sido presidente de la unidad”.

Sobre Spahn, dijo que “ha sido protagonista de un posicionamiento futbolístico, pero hay que dar un salto de calidad. Agradecemos al presidente, pero yo que él tendría una salida con gloria. El mejor momento de correrse y dejar el lugar, es este. Diez años de gestión desgastan. Se crean vicios involuntarios, reconozco la labor del presidente pero es momento de dar un paso al costado. El debería convocar a todos y no lo hace”.

Sobre la negativa de Decoud y Villarreal a una lista de unidad, dijo que “centralizar una campaña entre los unionistas ‘en contra de…’, es una propuesta equivocada. Deberían evaluar aquello de ‘el límite de la unidad en Unión es Spahn’. No le hace bien al club, porque el club necesita de todos. Tanto Decoud como Villarreal tienen mucho para aportar, igual que Marcelo y hasta el mismo Spahn, más allá de lo que yo piense respecto de su continuidad”.

Por último, habló de la deuda al presidente y dijo que “propusimos un tratamiento serio de la deuda, viendo la papelería del presidente y haciendo una auditoría, pero sin que se haga un enchastre ni que se judicialice, asegurándole que se devolverá lo que realmente aportó”.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación