Sonia Martorano solicitó una reunión con Emilio Jatón para coordinar tareas en el marco de la pandemia.

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, solicitó una reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para solicitar mayores controles y campañas de concientización en el marco de la pandemia.

Desde la cartera sanitaria exigirán, principalmente, la necesidad de reforzar controles de tránsito, a fin de evitar viales e incrementar la ocupación de camas críticas. De hecho, durante el último fin de semana, se recibieron 46 pacientes por accidentes de tránsito, siete de los cuales requirieron atención en terapia intensiva, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Desde el Gobierno provincial indicaron que el encuentro solicitado por la funcionaria tiene como fin coordinar tareas para reforzar las campañas de cuidados personales. En la noche de este miércoles la ciudad capital sumó 250 nuevos casos de coronavirus y acumula 14.018 contagios (120 notificados en otra jurisdicción).

La ministra puntualizó que los contagios comenzaron a reducirse en el sur de la provincia de Santa Fe para trasladarse hacia el centro-norte, donde hasta ahora se habían producido en menor cantidad.

“Era lo que esperábamos. Cuando veíamos lo que pasaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), sabíamos que iba a llegar a Santa Fe”, dijo días atrás la funcionaria. “Hay una ruta de comunicación muy fluida que hacía que lo que pasaba allá se replicara aquí”, agregó.

Comenta sobre esta publicación