¡SON MUNDIALISTAS! Argentina selló su pase a Francia

La Selección Argentina consiguió anoche frente a Panamá la clasificación al Mundial de Francia 2019. En la ida golearon 4-0 y ayer empataron en uno.

Con un golazo de Florencia Bonsegundo, la Selección logro sellar su pase al mundial; siendo el tercer equipo a nivel Sudamericano en conseguirlo, en la Copa América Brasil y Chile lo hicieron posible. Las Argentinas cerraron un resultado global de (5-1) .

La última vez que la Selección mayor femenina había estado presente en un mundial, fue en el año 2007 en China, el entrenador a cargo aquella vez fue Carlos Borrello, siendo el mismo en hacerlo nuevamente.

¿Sabias cuantas santafesinas hay en el Plantel?

A continuación conócelas por nombre, apellido y puesto : Belén Potassa ( delantera) de San Jorge-  Vanina Correa (Arquera) Rosario- Virginia Gomez (defensora) Rosario- Amancay Urbani (delantera) pueblo Moussey, noreste de Santa Fe, departamento General Obligado.

¿Lo próximo?

El sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se celebrará el sábado 8 de diciembre, en La Seine Musicale, Boulogne-Billancourt (Altos del Sena), donde las 24 selecciones participantes conocerán su destino en la fase final de la competición. Mientras que el inicio del mundial se dará el 7 de Junio al 7 de Julio del año 2019.

Los países clasificados

Sudamérica: Brasil- Chile- ARGENTINA(repechaje)

N/ Centro América y Caribe: Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica.

Europa: Alemania, España, Inglaterra, Noruega, Suecia, Escocia, Francia, Italia, Países Bajos (Holanda- repechaje)

Asia: Australia, Republica de Corea, Japón, Rp.China, Tailandia.

África: La Copa Africana Femenina de Naciones 2018 se disputará entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre en Ghana. Las selecciones campeona, subcampeona y la que termine en tercera posición clasifican a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Oceanía: Después de la ronda preliminar (del 25 al 31 de agosto en Fiyi), ocho selecciones competirán en la Copa de Naciones Femenina de la OFC del 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Nueva Caledonia. La selección ganadora se clasificará para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *