La Selección Argentina consiguió anoche frente a Panamá la clasificación al Mundial de Francia 2019. En la ida golearon 4-0 y ayer empataron en uno.

Con un golazo de Florencia Bonsegundo, la Selección logro sellar su pase al mundial; siendo el tercer equipo a nivel Sudamericano en conseguirlo, en la Copa América Brasil y Chile lo hicieron posible. Las Argentinas cerraron un resultado global de (5-1) .

La última vez que la Selección mayor femenina había estado presente en un mundial, fue en el año 2007 en China, el entrenador a cargo aquella vez fue Carlos Borrello, siendo el mismo en hacerlo nuevamente.

¿Sabias cuantas santafesinas hay en el Plantel?

A continuación conócelas por nombre, apellido y puesto : Belén Potassa ( delantera) de San Jorge-  Vanina Correa (Arquera) Rosario- Virginia Gomez (defensora) Rosario- Amancay Urbani (delantera) pueblo Moussey, noreste de Santa Fe, departamento General Obligado.

¿Lo próximo?

El sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se celebrará el sábado 8 de diciembre, en La Seine Musicale, Boulogne-Billancourt (Altos del Sena), donde las 24 selecciones participantes conocerán su destino en la fase final de la competición. Mientras que el inicio del mundial se dará el 7 de Junio al 7 de Julio del año 2019.

Los países clasificados

Sudamérica: Brasil- Chile- ARGENTINA(repechaje)

N/ Centro América y Caribe: Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica.

Europa: Alemania, España, Inglaterra, Noruega, Suecia, Escocia, Francia, Italia, Países Bajos (Holanda- repechaje)

Asia: Australia, Republica de Corea, Japón, Rp.China, Tailandia.

África: La Copa Africana Femenina de Naciones 2018 se disputará entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre en Ghana. Las selecciones campeona, subcampeona y la que termine en tercera posición clasifican a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Oceanía: Después de la ronda preliminar (del 25 al 31 de agosto en Fiyi), ocho selecciones competirán en la Copa de Naciones Femenina de la OFC del 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Nueva Caledonia. La selección ganadora se clasificará para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

 

Comenta sobre esta publicación