La medida de fuerza será por 24 horas y afectará a todos los hospitales, centros de salud y Samcos dependientes de la órbita provincial.

Tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial, los médicos y los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe nucleados en Amra y Siprus, realizarán un paro este jueves en toda la provincia de Santa Fe.

La medida de fuerza será por 24 horas y afectará a todos los hospitales, centros de salud y Samcos dependientes de la órbita provincial. En tanto, desde las 10 realizarán una movilización en la sede del Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Juan de Garay y 1° de Mayo. En este sentido confirmaron que como se hace habitualmente y respetando el derecho a la salud, se cubrirán las guardias mínimas y emergencias. Cabe destacar que el paro de Siprus arrancó el miércoles y se extenderá hasta el jueves.

El Gobierno elevó a médicos y profesionales de la salud el mismo incremento salarial hecho a los docentes que contemplaba un 33,5% de aumento en tres etapas: 17,5% en mayo, 8% en mayo y 8% en junio.

Desde Amra explicaron que la oferta que hizo el gobierno no contempla los siguientes puntos: continuidad de pase a planta (monotributistas, contratos COVID y cualquier otra vinculación contractual); adhesión provincial al reclamo nacional ante AFIP de exención del pago de impuesto a las ganancias sobre suplementos; creación de suplemento por especialidad y concurso para jefaturas; cambios de escalafón y/o agrupamiento, entre otros temas.

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) exigen un salario mínimo de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además, exige el pase a planta de dos mil trabajadores/as, entre otras reivindicaciones.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación