Así se expresaba Jorgelina González , a los micrófonos de FM Chalet, referente del Movimiento Popular Nuestra América que pertenece a la UTEP que se manifestaron el pasado jueves 18 de agosto en las puertas de la Municipalidad reclamando respuestas a los reclamos por atención alimentaria para comedores y merenderos. La situación es preocupante pues la inflación está dejando a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular por debajo de la línea de indigencia.

“En principio nosotros veníamos con una serie de reclamos a partir de tener instancias de dialogo y de discusión con la Municipalidad de la cual no estamos teniendo respuestas pero básicamente tienen que ver con la situación económica que está viviendo el país , los niveles de inflación los trabajadores registrados con sus salarios por debajo de la línea de pobreza y los trabajadores de la economía popular están por debajo de la línea de indigencia que no llegan a cubrir la diaria, el aumento del precio de los alimentos”.

“Todos estos factores que para los que venimos de sectores populares vemos que la situación empeora día a día y creemos que no solo debe brindar una respuesta el Estado Nacional sino que la Municipalidad y el Intendente tienen que tomar cartas en el asunto y los reclamos vienen en ese sentido, que puedan acompañar e incrementar los fondos de ayuda alimentaria que puedan brindar elementos para las cuadrillas es decir una serie de reclamos que vienen en ese sentido”.

¿Cuáles son los reclamos a los que no tienen respuesta?

“Principalmente todo lo que tiene que ver con la alimentación en los comedores y merenderos también en las unidades productivas, las cuadrillas de trabajo hemos tenido instancias en distintos secretariados los cuales nos han ofrecido propuestas que después no cumplieron. También desde el área de Género no están teniendo políticas públicas que garanticen derechos al sector y también a las personas en situación de calle, el parador en septiembre cierra porque parece que la problemática es solo de  invierno”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación