Agustina Donnet y Ruben Giustiniani del Bloque Igualdad presentaron un proyecto en Diputados para que el Gobierno genere campañas de difusión y concientización destinadas a los y las jóvenes menores de 30 años.

El Bloque Igualdad presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, para que el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Salud, genere campañas de difusión y concientización destinadas a los y las jóvenes menores de 30 años para incentivar la vacunación contra el COVID-19.

El proyecto argumenta que según la OMS, las vacunas contra el coronavirus son seguras para la mayor parte de las personas de 18 o más años y ayudan a controlar la circulación del virus; de allí que se insista en la necesidad de difusión y concientización para que, tal como afirma la Diputada Donnet “las juventudes cuenten con información confiable, accesible y actualizada que les permita tomar la decisión de ser vacunadas”.

El pedido atiende a lo dicho por la Ministra de Salud, Sonia Martorano, que a raíz del arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana, se superó la cantidad habitual de turnos asignados, cubriendo población joven y completando los esquemas en personas mayores de 30 años. Si bien es un gran logro, este hecho deja en evidencia que de esta franja etaria se registró en el sistema solo el 60 % y aún faltaría un 40% restante de jóvenes por anotarse.

Finalmente Donnet destacó que “durante el tiempo de pandemia hemos escuchado las críticas hacia la juventud y su comportamiento, haciendo hincapié en sus descuidos; pero no escuchamos voces que pidan que esos mismos jóvenes sean protagonistas de las decisiones tomadas en pandemia. Es tiempo de hacerles partícipes de estas, porque impactan en las vidas de toda la ciudadanía”.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación