Siprus solicita reapertura de paritarias y realiza un paro para mañana martes

Los profesionales universitarios de la sanidad llevarán adelante un paro en las regionales Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Cañada de Gómez. En Santa Fe habrá una asamblea con desobligación entre las 10 y las 13.

Los profesionales universitarios de la sanidad de la provincia nucleados en Siprus realizarán medidas de fuerza en reclamo de «la reapertura de paritarias, defensa de la cláusula gatillo, pases a planta, pagos adeudados, recursos para salud pública, fin de la precarización laboral, reincorporación de los despedidos del Hospital Posadas y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Chubut».

El impacto de la medida no será igual en la todas las regiones de la provincia. El paro se realizará en las regionales Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Cañada de Gómez.

En tanto que en la ciudad de Santa Fe habrá una asamblea «con desobligación entre las 10 y las 13 horas». Además, Siprus convoca a las 10.30 horas a una Asamblea General en la sede gremial (Dr. Zavalla 3362).

«La medida se da en sintonía con la jornada nacional de lucha de la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud (Fesprosa), y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA)», finaliza el comunicado del gremio.

Con información de Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *