Silvina Frana “Miguel Lifschitz sigue siendo gobernador hasta el 10 de diciembre”

El Hormiguero dialogó con la diputada Silvina Frana, quien forma parte del equipo de transición que se conformó para acompañar al gobernador electo Omar Perotti en el proceso. Frana se expresó acerca de las elecciones nacionales, y del panorama económico tanto en la provincia como a nivel nacional.

Declaraciones de Silvina Frana :

“Cuando una vio el resultado del domingo a la noche, que para todos fue impactante porque ninguno que haya visto encuestas antes preveía ese resultado.  En lo personal pensé “¿como transitamos lo que viene?”. Porque en la economía podés hacer muchos análisis numéricos pero hay un tema que tiene que ver con los esquemas de confianza. Confianza en un gobierno que con los resultados del domingo tiene un debilitamiento muy grande, un gobierno que económicamente no pudo lograr que la argentina crezca”

“Ayer la verdad que toda esta movida del dólar, un gobierno que Durante la mañana no hizo nada para que esto suceda, y que a la tarde dijo cosas. Genera mucha más desconfianza y temor por lo que viene. Cualquier comerciante, chico o grande, con las medidas de ayer se protege. Y no está mal que se proteja. Pero terminan perdiendo los trabajadores, los que  menos tienen”

“Hay un escenario incierto y cuando hay un escenario incierto vuelve a repetirse la misma película, y vuelve a perjudicarse a los mismos de siempre. Es preocupante que un presidente culpe a las víctimas del ajuste por el resultado de las elecciones.”

“Hay mucha preocupación porque esto que uno ve, que no está por mejorar, que va a empeorar. En la provincia lo va a recibir el impacto un gobierno que pago los aguinaldos usando un descubierto, un crédito. Es un gobierno que viene con complicaciones económicas y que tiene que gobernar hasta diciembre. A lo mejor hay que debatir si la transición larga sirve, pero Miguel Lifschitz sigue siendo gobernador hasta el 10 de diciembre. Y tiene que tomar las decisiones para entregar el gobierno de una manera ordenada. Nosotros en la transición no tomamos decisiones.”

“Nos preocupa un gobierno que además dice que no es tan preocupante la situación porque la Nación nos debe la Deuda histórica. Y la verdad que no sabe cuándo lo va a cobrar”

Escucha la entrevista completa : (para escuchar desde el celular, hace click en listen browser)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *