El Hormiguero dialogó con la diputada nacional Silvina Frana acerca de la decisión del Gobierno Nacional de modificar por decreto las funciones de las Fuerzas Armadas.

La diputada aseveró que desde su bloque “Nos genera una gran preocupación. Esta es una decisión que para los argentinos es nueva, pero hay que ver que paso en el resto de los países de Latinoamérica. Hay que ver en Colombia, en México. Empezar en la república Argentina, que se sabe como empieza y no se sabe como termina, un camino queriendo combatir al narcotráfico que es errado”

A su criterio, es un sistema que sólo funciona “con violación de DDHH, con desaparición de personas. Si no hagamos un repaso de lo que pasó en Colombia, de lo que paso en Brasil” y agregó en este sentido: “Me preocupa el futuro inmediato. Me preocupa que están combatiendo lo que ellos mismos generan. Este esquema de inseguridad, de exclusión es lo que ellos están generando. Entonces, ¿con que autoridad van a combatir? No hacia falta llegar a esta situación, hay muchas formas de revertir estas situaciones”
Escuchá la entrevista completa

Comenta sobre esta publicación