Así se informó desde la Unión Tranviarios Automotor y será por tiempo indeterminado. La medida de fuerza afecta a líneas urbanas e interurbanas.

Hace 7 días que no hay transporte  público en Santa Fe y la región por el cese de actividades que definieron los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el lunes pasado a la espera del depósito completo de los sueldos de abril. La medida afecta a las líneas urbanas e interurbanas.

Según un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas, “se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al gobierno, la inmediata solución a la situación, que ya es insostenible”.

 También podes leer: Si no se abonan los sueldos, no habrá transporte hasta el 20 de mayo

La medida de fuerza seguirá ya que, “no hay avances en las negociaciones” y se mantendrá “hasta que los trabajadores perciban la totalidad” de sus salarios.

La UTA nacional informó este jueves que “apoya las decisiones de las comisiones directivas seccionales en relación a las acciones relativas al cese de actividades” lanzadas esta semana en el país, ante la falta de pago de salarios.

“Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por qué no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas, y demás actividades y establecimientos prioritarios”, añadió el comunicado sindical.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación