Con la salida de Pablo Lavallén se irán varios futbolistas del plantel, quienes le transmitirán a los dirigentes sus deseos de emigrar a pesar de tener contrato con la institución.

Con el final del año se vendrá una nueva refundación futbolística en Colón, que arrancará con el cambio de comando técnico, ya que Pablo Lavallén dirigirá los dos últimos partidos y luego dejará su cargo.

Es que la relación con el entrenador nunca fue la mejor con los dirigentes, sobre todo con el presidente José Vignatti, quien en varias oportunidades amagó con finalizar con su ciclo pero cedió ante las intervenciones primero de Luis Rodríguez y luego de Francisco Ferraro.

Pero tras la finalización de la Copa Sudamericana, y con las bajas producciones del equipo ante Estudiantes y Vélez, los dirigentes y ahora sí con el aval de Pancho Ferraro, decidieron cambiar el rumbo en cuanto a la conducción técnica.

De esta manera, los popes sabaleros ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador, y como informó UNO Santa Fe, hay varios en carpeta y algunos de ellos ya fueron sondeados en profundidad.

Pero también los dirigentes se encontrarán con otra realidad, y es que varios jugadores importantes del plantel pretenden un cambio de aire, debido a que consideran que sus ciclos en el club están cumplidos, mientras que a otros la propia CD intentará buscarles otro rumbo.

El caso emblema es el de Luis Miguel Rodríguez, quien admitió tras la final ante Independiente del Valle su deseo de marcharse de Colón, cuestión que fue ratificada tras el partido contra Estudiantes y que luego revalidó en la conferencia de prensa que brindó junto a Guillermo Ortiz antes del duelo frente a Vélez.

Mientras que también buscaría un cambio de aire Wilson Morelo, quien tiene una oferta de la MLS. El colombiano es uno de los jugadores del plantel que tiene el contrato en dólares, y ambas partes estarían de acuerdo en finalizar el vínculo, aunque la dirigencia podría pedir un resarcimiento económico para dejarlo partir.

En tanto que Leonardo Burián, al igual que en el mercado de pases anterior, también pretende partir. El uruguayo es otro de los que tiene un contrato dolarizado y contaría con una oferta de Independiente para reemplazar a Martín Campaña. Colón también pretendería una compensación monetaria.

Christian Bernardi es otro de los jugadores que analizará un par de ofertas con las que cuenta para determinar, debido a que tiene contrato vigente, si se le da curso a dicha posibilidad o bien se queda a terminar la temporada en el Sabalero.

 

Uno de los jugadores que llegó en el último mercado de pases es Lucas Acevedo, por el cual el club realizó una importante inversión. El exdefensor de San Martín de Tucumán, quien tuvo un pésimo semestre con la Sangre y Luto, también trataría de propiciar, en consonancia con la CD, una salida del club.

El otro defensor que también pretendería marcharse en este receso es Emmanuel Olivera, el mejor defensor y uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo en el semestre. La idea del ex-Vélez es emigrar al exterior.

Y por último, otro de los referentes que pretende una salida y que en este caso también contaría con el aval de la directiva es Matías Fritzler, fundamental en las últimas temporadas pero que bajó su nivel y participación en el equipo titular.

Matías Fritzler
Matías Fritzler

Son todos los frentes abiertos que tiene la Comisión Directiva. El principal es encontrarle el reemplazante ideal a Lavallén, mientras que luego intentarán tratar caso por caso los futbolistas que pretenden marcharse y a los que pretenden rescindirles su vínculo.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación