A menos de dos meses de que termine el año, la radio argentina empieza a mover sus fichas. La primera baja del éter de cara al 2020 ya tiene nombre y apellido: Eduardo Feinmann dejará de ser parte de la programación de Radio La Red (AM 910). Según pudo confirmar Página/12, las autoridades de la emisora decidieron no renovarle el contrato al periodista, que desde 2018 conducía la segunda mañana con Feinmann910.

Si bien en las redes sociales se quiso instalar -desde el ejército de trolls- que la salida de Feinmann se debía a cuestiones políticas, desde la radio perteneciente al Grupo Vila negaron tal cosa. “Decisión de la gerencia. No tiene absolutamente nada que ver con la política”, señalaron en off desde la 910. De hecho, Feinmann va a continuar conduciendo su ciclo en las tardes de A24, del mismo grupo, en 2020. Jonathan Viale es quien cuenta con más posibilidades de ocupar ese lugar en la grilla.

Las razones de la finalización del vínculo del periodista -que hasta fin de año continuará al frente del programa que se emite de 9 a 12- parecen estar más vinculados al rating, ya que Feinmann910 era el único programa de la programación de La Red que se ubicaba en el cuarto lugar en su franja horaria, con un promedio de 9,5 puntos de share en el trimestre julio-septiembre, muy por debajo de Radio Mitre (44,17), la AM 750 (17,28) y Radio 10 (15,72). El discurso “duro” social y político de Feinmann genera ruido mediático pero no audiencia.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación