Cuatro árbitras fueron designadas por Conmebol para hacerse cargo de la supervisión de un partido de Copa Libertadores masculina. Es la primera vez que se da una cuaterna femenina. Será en el encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle.

Las brasileñas Edina Alves (árbitra) y Neuza Back (asistente 1) y las chilenas Cindy Nahuelcoy (asistente 2) y María Belen Carvajal (4ta árbitra) conformarán la primera cuaterna femenina, Mientras que Ana Paula Olivera será la jueza de VAR y la argentina Sabrina Lois la asesora de video. Estarán a cargo del juego entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle el jueves 27 de mayo. 

No es la primera vez que una mujer participa en este rol en un partido por la Copa Libertadores, pero se trata de la primera vez que todas las integrantes del cuerpo arbitral son mujeres. El encuentro del próximo jueves entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle en Florencio Varela, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores, tendrá como jueza principal a Edina Alves.

La árbitra brasileña con trayectoria en Copa América y mundiales de fútbol femenino ya hizo historia en febrero de este año cuando se convirtió en la primera jueza seleccionada por FIFA para arbitrar un Mundial de Clubes. Participó en el partido entre Ulsan Hyundai y Al Duhail en Catar, cuando también arbitró junto con Neuza Back.

La brasileña de 41 años ejerce desde 2016. Cuenta con experiencia en partidos de importancia como el clásico entre Palmeiras y Corinthians. Actualmente se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan en junio.

 

Comenta sobre esta publicación