Luego de la valiosa victoria ante Venezuela, la cual le permitió sumar sus primeras tres unidades en el certamen, la Selección Argentina Sub 17 ganó un duelo crucial en su búsqueda de clasificar por primera vez en nuestra historia  a un Mundial Sub 17 Femenino. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Christian Meloni se midió ante Bolivia en el Estadio Charrúa.

Luego de un primer tiempo trabado, en el que Argentina dominó pero no pudo llegar con claridad al arco, el entrenador apostó por tres cambios en el entretiempo: Kishi Núñez, Valentina Tesio y Milagros Martín reemplazaron a Oriana Buscali, Serena Rodríguez y Guadalupe Donato. Al minuto del segundo tiempo, la recién ingresada Núñez pudo encontrar la red y abrir el marcador. A los 15 minutos del segundo tiempo, Delfina Lombardi tomó una pelota en el área tras una buena jugada de Paula de la Serna para ampliar la diferencia. Y, un minutos después, Núñez volvió a convertir, esta vez de cabeza. La misma Lombardi cerró la goleada con un cabezazo tras un remate de De La Serna que impactó en el travesaño.

Foto: AFA

Bolivia, el rival

Fue el tercer partido en la competencia para Bolivia. Hasta el momento, no sumó unidades: perdió en su debut 5-1 ante Paraguay , en la segunda fecha, cayó 7-1 ante Brasil y ahora fue superado 4-0 por Argentina.

El torneo se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y consta de dos fases: la zona de grupos y la fase final. Tras cinco fechas, las dos selecciones mejores posicionadas en cada grupo accederán a la fase final, donde se medirán todas contra todas. Allí, los tres equipos con mejor puntaje conseguirán los boletos disponibles para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en India. Aquí se puede consultar el reglamento del certamen.

 

Sudamericano Sub 17 Femenino

Grupo A

Uruguay

Colombia

Chile

Perú

Ecuador

 

Grupo B

Brasil

Venezuela

Paraguay

Argentina

Bolivia

 

Fixture

Grupo B

 

Fecha 1

2 de marzo

Brasil 3 – Argentina 0, en el estadio Charrúa.

 

Fecha 2

4 de marzo

Argentina 1 – Venezuela 0, en el estadio Charrúa.

 

Fecha 3

6 de marzo

Argentina 4 – 0 Bolivia, en el estadio Charrúa.

 

Fecha 4

8 de marzo

Argentina libre

 

Fecha 5

10 de marzo

16.00 Paraguay – Argentina, en el estadio Charrúa.

 

Fase final

Fecha 1

13 de marzo

1B – 2A

1A – 2B

 

Fecha 2

16 de marzo

2B – 1B

2A – 1ª

 

Fecha 3

19 de marzo

2B – 2ª

1A – 1B

FUENTE: AFA

Comenta sobre esta publicación