Lo informó el fiscal que lleva la causa, Guillermo Percello, al recibir el informe preliminar de las autopsias.

El atroz hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad en una cava en Marcelino Escalada, generó fuerte impacto en la ciudad y la región. Hoy se obtuvo el informe preliminar de las autopsias y, según el fiscal  de la causa Guillermo Percello, ambos resultados indican que la muerte fue por asfixia por sumersión, es decir ahogamiento. “No hay nada que pueda hacer presumir una fuerza extraña o presión física sobre ellos”, afirmó.

 

“Lo que resta en estos casos son otros análisis para obtener los resultados finales que son el laboratorio patológico. También un informe concreto sobre ahogamiento para establecer concretamente si esa es la causa”.

Investigación

Si bien para el fiscal ninguna hipótesis está descartada, “puede presumirse que estaban al borde de la cava propiamente dicha, donde hay agua, y han resbalado o cayeron“. La idea es respaldada porque desde la casilla en la que se encontraron objetos personales de los menores hasta la cava “hay 150 metros y la zona no estaba inundada, sólo había barro”.

 

En una casilla muy precaria fueron encontrados los teléfonos de los menores y una campera de la joven. Lo hallaron los padres del muchacho y los entregaron a la policía.

Por último, el magistrado refirió a supuestos pactos suicidas entre la pareja pero no afirmó nada. “Eso es materia de investigación de las pericias de sus celulares”, aclaró.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación