Según el Indec en el gran Santa Fe 25.000 personas cayeron en la pobreza

En su ya tradicional columna económica en Tren Urbano la Lic. María Eva Bellini en esa oportunidad analiza de manera meticulosa los números de la pobreza a nivel nacional con una mirada regional, los números que afectan al Gran Santa Fe y al Gran Rosario.

“Hasta el mes de junio, se incrementó 4 puntos , para el primer semestre del 2020 a nivel nacional los datos arrojan un 40,9% , para el gran Santa Fe estamos por encima del promedio nacional  en un 42,6 %  creciendo 4.4 puntos porcentuales, esto está realcionado con el desempleo que llegó a 20 puntos que son personas que han perdido sus empleos o han abandonado la búsqueda y son consideradas personas inactivas y que solo viven de changas”.

“En el gran Santa Fe ese incremento del 4,4 puntos porcentuales implican 25.000 personas más se sumaron a la pobreza y para el gran Rosario el incremento fue del 6,3% si lo pensamos en hogares , para el primer semestre del 2020 tenemos en el Gran Santa Fe 24.000 hogares en la pobreza y en el gran Rosario 141.000 hogares en la pobreza , tenemos 165.000 hogares inmersos en la pobreza”.

Escucha la columna completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *