En su ya tradicional columna económica en Tren Urbano la Lic. María Eva Bellini en esa oportunidad analiza de manera meticulosa los números de la pobreza a nivel nacional con una mirada regional, los números que afectan al Gran Santa Fe y al Gran Rosario.

“Hasta el mes de junio, se incrementó 4 puntos , para el primer semestre del 2020 a nivel nacional los datos arrojan un 40,9% , para el gran Santa Fe estamos por encima del promedio nacional  en un 42,6 %  creciendo 4.4 puntos porcentuales, esto está realcionado con el desempleo que llegó a 20 puntos que son personas que han perdido sus empleos o han abandonado la búsqueda y son consideradas personas inactivas y que solo viven de changas”.

“En el gran Santa Fe ese incremento del 4,4 puntos porcentuales implican 25.000 personas más se sumaron a la pobreza y para el gran Rosario el incremento fue del 6,3% si lo pensamos en hogares , para el primer semestre del 2020 tenemos en el Gran Santa Fe 24.000 hogares en la pobreza y en el gran Rosario 141.000 hogares en la pobreza , tenemos 165.000 hogares inmersos en la pobreza”.

Escucha la columna completa:

 

Comenta sobre esta publicación