El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri mencionó que el decreto que regirá desde este viernes apunta a flexibilizar horarios de comercios, gastronómicos y en mayor aforo de espectáculos deportivos.

Este viernes vence el decreto provincial con las normas de convivencia que rigieron durante las últimas dos semanas en Santa Fe, por lo que ya se están delineando las nuevas flexibilizaciones. Sobre esto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri adelantó que el decreto contemplará estirar horarios de apertura para comercios y gastronómicos, además de un mayor aforo en espectáculos deportivos.

En diálogo con El Tres, Pusineri manifestó: “La agenda viene siendo conformada en los últimos días con las solicitudes. Estamos trabajando con nuevas flexibilizaciones horarias sobre todo para el comercio de cercanía para extender el horario de funcionamiento. También habrá novedades sobre el horario de circulación”.

Gastronómicos y espectáculos deportivos

Sobre los horarios de apertura de bares y restoranes, el ministro indicó que “analizando pedidos de gastronómicos ya hubo un avance en el último decreto y ahora hay un nuevo pedido. Todo lo que podamos ir avanzando en aperturas al momento propicio con el aval de la cartera sanitaria lo vamos a ir haciendo”.

Bares y restoranes en Santa Fe

Bares y restoranes en Santa Fe

Consultado por si se evalúa desde el gobierno provincial ampliar el aforo de algunos eventos deportivos, Pusineri indicó: “Algunos espectáculos deportivos requieren de un mayor aforo y eso está en agenda”.

Baile en burbuja

El rubro de los salones de eventos, uno de los mas golpeados por la pandemia, espera novedades en los próximos días sobre lo que pueda decidirse luego de la esperada “prueba piloto”. Se realizará un simulacro de evento bailable en donde se utilizará el método de burbuja como protocolo de prevención ante posibles contagios.

Pusineri se hizo eco de esto y sostuvo: “Allí vamos a hacer la prueba piloto con control de Salud, de Producción y de Trabajo. Ustedes saben que la instancia del baile es la que mas complejidad trae, no solo en Santa Fe sino también en el mundo”.

“Hay una posibilidad de baile en burbujas que están planteando los titulares de los salones de eventos. Luego de ver los resultados de esa prueba vamos a evaluar la posibilidad de ir atendiendo ese pedido”, concluyó el titular de la cartera laboral luego de afirmar que no estará contemplado una definición en el próximo decreto.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación