Así respondió Verónica Geese s lod dichos del Ministro Iguacel, quien había afirmado que Santa Fe tiene la energía más cara.

“Sorprende la falsedad de los dichos”, dijo la funcionaria. Además, admitió que la polémica con la gestión de Corral “ya es una novela” y que el sector de legales de la EPE está evaluando cómo cobrar las facturas impagas de la Municipalidad.

“Tenemos datos que generó el mismo Ministerio de Energía en donde se muestra que Santa Fe no tiene la energía más cara del  país y que las empresas que venden la energía más cara del país están en la provincia de Buenos Aires y son empresas privadas. Por eso llama la atención que vuelvan sobre este tema y siempre haciendo foco en  Córdoba y Santa que tienen a las distribuidoras dentro del ámbito público.”

“Desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando se quiso privatizar la EPE, se generó ese mito de que la EPE tenía la energía más cara. Cuando la EPE tiene una de las energías más cara, está siempre entre las cinco más caras de la nación, porque no es lo mismo hacer la distribución eléctrica en lugares muy concentrados que en pueblos a 600 km de Santa Fe o Rosario. La EPE tienen más del doble de km de líneas que cualquier otra distribuidora del país, y de esos 55.000 km de líneas, 20.000 son rurales. En los que la densidad de usuarios por km2 son 11, cuando en la ciudad Bs. As., Edenor y Edesur, las distribuidoras que cobran más barato, por km2 tienen 600 usuarios. En la provincia de Buenos Aires están las distribuidoras más caras de la nación y son empresas privadas y tiene menos km de línea que en Santa Fe. Lo que pasa es que se viene un aumento de tarifas y están tratando de encontrar culpables.”

Escuchá la entrevista completa a la Secretaria de estado de la energía de la provincia de Santa Fe:

Comenta sobre esta publicación