José Vignatti llegó desde Qatar y tiene previsto inmediatamente ponerse en funciones en Colón. Una de las primeras reuniones será con Pulga Rodríguez.

Una de las grandes novelas  que tiene este mercado de pases gira en torno a Pulga Rodríguez, quien es la gran vedette como en cada uno de los recesos desde que desembarcó en Colón en enero de 2019. Y en esta ocasión con una decisión firme de marcharse del club.

Pulga Rodríguez, a través de su representante Roberto San Juan, expuso su intención de marcharse de Colón una vez que termine la Liga Profesional y más allá que le queda un año más de contrato, como consecuencia de haber quedado en el centro de la escena con la apretada al plantel que terminó con dirigentes y barras detenidos y condenados.

Mientras que Pulga Rodríguez, desde su Tucumán natal, admitió su deseo de marcharse de Colón para volver a jugar en su provincia, más precisamente en Atlético, donde es ídolo, más allá que dicho club ya adelantó que no se meterá en las negociaciones para su salida y que solo analizará su regreso en caso de que logre su libertad de acción.

Llamativamente, Pulga Rodríguez no se refugió en Tucumán a la espera de una resolución de su situación, sino que volvió a Santa Fe donde está desarrollando una exigente pretemporada, por su cuenta, en un gimnasio. De hecho, UNO Santa Fe adelantó que envió una carta documento a Colón para pedir su libertad de acción, en una clara muestra que su postura es irreversible.

Mientras tanto, este miércoles regresa José Vignatti, junto a algunos dirigentes de Colón, quienes estuvieron en Qatar en ocasión de la Copa del Mundo. Y una de las primeras reuniones que tiene programadas el presidente es justamente con Pulga Rodríguez, más allá que su representante Roberto San Juan se encuentre viajando para presenciar los últimos partidos del Mundial.

 

Si bien resulta algo descabellado, no se descarta que luego de esa reunión Vignatti pueda convencer a Pulga Rodríguez para que se quede a cumplir su contrato, situación similar a la del verano del 2021, cuando el jugador públicamente solicitó que lo deje partir, y luego se terminó quedando y siendo protagonista principal del primer título para la historia de Colón.

En esta ocasión parece mucho más radical la decisión de Pulga Rodríguez de marcharse de Colón, pero pretende hacerlo a costo cero. En tanto que Vignatti pretende un resarcimiento económico para el club, como ya lo hizo público, como consecuencia de la inversión que se hizo en su momento para repatriarlo desde Gimnasia y por el esfuerzo que se hace para pagarle su contrato. Se viene un momento clave en la negociación, donde no hay ninguna de las alternativas que a esta altura se pueda descartar.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación