La jornada se iba a desarrollar en los barrios La Loma, Acería y Juventud del Norte. El operativo se retomará el viernes en dichos barrios, y el martes se hará lo propio en el Paraje Chaco Chico y Santa Rosa de Lima.

Debido a las condiciones climáticas adversas de este jueves, con alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca a la capital provincial, se suspende la jornada de testeos masivos de detección temprana de coronavirus que se desarrolla en los barrios santafesinos desde el miércoles.

Así lo informó al móvil LT10 Rodolfo Roselli, director de la Regional de Salud de Santa Fe, sobre los testeos que se iban a realizar en barrios La Loma, Acería y Juventud del Norte, en el noroeste de Santa Fe.

En tanto, el plan nacional DetectAR continuará el viernes con la recorrida por los barrios que no pudieron ser visitados este jueves, y el martes se hará lo propio en el paraje Chaco Chico y en Santa Rosa de Lima.

Recordemos que esta primera instancia del plan en la ciudad durará aproximadamente una semana, y está previsto que se testee a 10 adultos y 5 niños por día en cada una de las carpas.

Los grupos profesionales recorrerán los barrios buscando los casos “al azar”. En cada domicilio al que lleguen, se encuestará a la persona que atiende, tratando de detectar si esta o sus familiares necesitan el hisopado, basándose primordialmente en los síntomas o posible nexo epidemiológico.

En caso de detectar un sospechoso, se realizará el test cuyo resultado será informado al paciente entre 24 a 48 horas posteriores a la toma de la muestra. Si el resultado es positivo, se avanzará con el tratamiento correspondiente y el testeo de sus contactos cercanos.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación