El presidente de Colón, José Vignatti, pasó esta mañana por el predio para hablar con Osella y Ferraro para luego programar su viaje a Buenos Aires. Es que Claudio “Chiqui” Tapia —presidente de la AFA— invitó a 12 clubes de lo que todavía es Superliga a desayunar este miércoles a las 9 en el predio de Ezeiza. “Van a estar los del interior y los que no estuvieron en la cena en su casa”.

¿Por qué Vignatti se va antes?: porque tendría una reunión previa, mano a mano, con el mismo “Chiqui” Tapia. La mayoría de los clubes está al tanto de una vieja idea del presidente de la AFA: bajar ahora mismo uno de los tres descensos. Es decir, que se vayan a la “B” dos equipos y no tres. Si así se diera hoy, descenderían Patronato y Gimnasia, zafando Colón.

 

“La decisión política está tomada, falta darle el marco”, comentan en la sede de calle Viamonte. Aunque parezca una desprolijidad, la idea es anunciar esto en los próximos días, antes que inicien las once batallas finales de la Copa Superliga que definirán los tres/dos descensos.

Según los reglamentos, para modificar un formato deportivo se necesitan 4/5 de los votos de la Asamblea de la AFA, que constituyen los 24 de la Superliga y los 21 directamente afiliados del ascenso. Es decir que con unos 35 votos en la mano, el “Chiqui” Tapia se daría el gusto. Como se sabe, más allá de los clubes de Primera, todos los del ascenso son votos “puros” del ex presidente de Barracas Central.

Colegas deportivos de nivel nacional —como por ejemplo Hugo Balassone o Héctor Gallo— afirmaron en sus respectivos espacios que “es una vieja idea de Tapia que se quiere implementar ahora, antes de la Copa Superliga”.

En Estudio Fútbol, por TyC Sports, los periodistas debatían sobre el momento de Gimnasia cuando Hugo Balassone lanzó la bomba. “Y si se le da el debate del descenso llega más holgado a la salvación”. Ante la sorpresa de sus compañeros, el periodista especializado en temas de AFA explicó la novedad: “Están debatiendo cambiar de tres a dos descensos en este campeonato”.

Gastón Recondo, conductor del programa, le insistió a Balassone para que suelte más información debido a la sorpresa. “A la temporada le quedan 12 fechas para definir el descenso en la primera división. ¿Vos decís que los presidentes del fútbol argentino consideran posibles cambiar la cantidad de descensos para este campeonato?”, preguntó. “Creo que sí”.

“Sí, por una cuestión de cantidad de equipos y por una cuestión de tener 24 y la próxima temporada 22 y no que un equipo tenga que quedar libre la temporada que viene al ser 23”, explicó el periodista. “Como son tantos los equipos que están en la pelea y el fútbol vuelve a la AFA, todo está en debate”, agregó. ¿Cambian los descensos otra vez?. Por lo pronto, Vignatti viaja al mano a mano con “Chiqui” y los hinchas de Colón se ilusionan.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación