Se conoció hoy, que finalmente el inicio del apertura del futbol femenino en Liga Santafesina se retrasará al menos una semana más. Habían programado que empiece el 12 de marzo.
Según informaron desde Liga Santafesina, corresponde con que se eligió una nueva comisión directiva que terminó por asumir la semana pasada, al frente de la misma quedaron Leonidas Bonaveri, presidente electo, mientras que de vicepresidente quedó designado Alberto Garau, dirigente del Club de Las Flores. Sin embargo, la novedad pasa porque los ahora directivos recién promovidos, quieren mantener una reunión con los delegados del femenino y la nueva comisión que quedo al mando de Juan José Morano.

Foto: prensa LSF

El campeonato de Primera A contará con 12 equipos, mientras que en el ascenso habrá 11 clubes.

Se jugarán dos torneos idénticos en el año, apertura y clausura, que tendrán una fase inicial de todos contra todos a 11 fechas, para la clasificación de cuatro equipos a las semifinales, para luego determinar una final y campeón.

En lo que corresponde a los dos descensos, que serán anuales, se determinará por tabla acumulada, mientras que los dos ascensos serán de la siguiente manera: si el campeón fuese el mismo en ambos torneos, ascenderá directo, pero si son distintos, jugarán una final para obtener la plaza a la máxima división, mientras que el segundo ascendido resultará de unas semifinales y final entre los mejores cuatro ubicados en la tabla general anual, sin contar el ya ascendido.

TORNEO APERTURA FEMENINO

PRIMERA A – FECHA 1

Peñarol – Comuna de Sauce Viejo
Dep. Nobleza – Pucará
El Quillá – Colón
Unión – Los Crack de Guadalupe
Dep. Santa Rosa – La Salle
Santa Fe FC – Las Flores II

PRIMERA B – FECHA 1

Libre San Cristóbal
Nacional – Def. Alto Verde
Atenas – Nuevo Horizonte
Newell´s – La Perla del Oeste
Atlético Floresta – Juventud Unida de Candioti
El Pozo – Argentino de San Carlos

Foto portada: Florencia Frutos.

Comenta sobre esta publicación