Por el momento no se realizará una propuesta salarial completa, ya que el gobierno provincial esperará referencias a nivel nacional.

Hoy miércoles 17 de febrero se retomarán las negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA) y de los empleados estatales (ATE y UPCN). A las 10 de la mañana será el turno de los docentes, mientras que a partir de las 12.30 recibirán a los representantes de los gremios de empleados estatales.

Desde el Gobierno provincial anticipan que no realizarán ninguna propuesta salarial en ambas reuniones debido a que se suspendieron las mismas reuniones en el plano nacional, algo que ya se había hablado con los representantes gremiales.

Si aseguraron que se atenderán otras cuestiones de agenda, como por ejemplo la logística para el regreso a clases el 15 de marzo.

Encuentros anteriores

El 4 de febrero se realizó la reunión anterior con ATE y UPCN, donde no hubo un ofrecimiento salarial concreto si bien los gremialistas comentaron que “se fijaron pautas” en ese sentido”. Lo que sí se resolvió fue el pase a planta de los contratados, que esperaban desde el inicio de la gestión Perotti terminar con la precarización laboral.

En tanto los docentes lo hicieron el 5 de febrero y fue el momento para la presentación de los temas que quieren abordar durante la discusión que son:

• Salarios: Recuperación salarial. Aumento que supere la inflación. Política de blanqueo.

• Cronogramas de concursos y traslados.

• Conectividad y dispositivos para docentes y alumnos/as.

• Boleto Educativo.

• Presencialidad: Necesidad de discutir las condiciones necesarias (epidemiológicas, edilicias, etc). Protocolos, transporte, organización.

• Concursos revocados por resoluciones Ministeriales de 2020 (EEMPA 1330, Equipos Territoriales de la Convivencia, Formación Profesional).

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación