Expresó Hilda Melgarejo, una vecina del barrio El Triángulo de San Javier, que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, un árbol de grandes dimensiones cayó y destruyó completamente su casa y dañó otra perteneciente a unos de sus hijos.

Pasada la media noche se abatió sobre la ciudad de San Javier un fuerte temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento, Hilda nos comentó que al percibir que el viento era fuerte y por precaución despertó a su hija y sus tres pequeñas nietas, que viven con ella y se fueron a la casa del hijo que vive a pocos metros y minutos más tarde el enorme árbol cayó sobre la vivienda.

“Nos destruyó todo lo que teníamos en el interior de la casa” comentó y agregó que había hecho los reclamos al Municipio local porque temía que el eucaliptus cayera sobre su casa, hecho que finalmente sucedió, y afortunadamente sus ocupantes minutos antes salieron de la vivienda.

El fuerte viento provocó la caída de numerosos árboles y ramas, cortó cable de suministro eléctrico y de otros servicios. También se cortó el servicio de agua potable por falta de energía.

Dotaciones de bomberos voluntarios y personal de la UR XIV recorrieron la ciudad, durante la madrugada, retiraron algunos árboles y ramas, que impedían el paso de vehículos en calles y avenidas.

Cuadrillas de la EPE y de la Municipalidad de San Javier trabajan desde temprano para poder restablecer el suministro eléctrico, seriamente dañado y retirar lo que dejó el temporal en la vía pública.Desde el viernes 14 a esta mañana en la ciudad de San Javier precipitaron 401 mm.

Con información de El Litoral

 

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación