Se realizarán cloacas, desagües, veredas, rampas y bicisendas, entre otras obras, y serán hechas por pequeñas empresas constructoras y cooperativas.

El gobierno nacional realizó un acto en la ciudad bonaerense de San Fernando donde lanzó el plan de obras públicas Argentina Hace.

Incluirá pequeñas obras en pueblos y ciudades de todo el país en las que trabajarán unas 20 mil personas y la mitad serán mujeres.

Del anuncio participaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

«Poner en marcha este programa y este plan, que es infraestructura social básica, ejecución rápida, mano de obra intensiva. Vamos a generar empleo en todas las localidades y vamos a hacer las obras que necesitan los vecinos de San Fernando y de todo el país«, indicó Katopodis y agregó: «Vamos a hacer el agua y las cloacas en cada localidad, vamos a hacer las veredas, las rampas, las bicisendas y todo lo que tiene que ver con el entornos de las rutas y la accesibilidad a nuestros barrios, vamos a hacer también todo lo que tenga que ver con las obras hidráulicas pequeñas, pluviales, defensas, desagües. Y vamos a también, vecinos y vecinas, trabajar para construir y mejorar las escuelas y los clubes de barrio que necesitamos en cada uno de nuestros barrios».

El presidente detalló que «este es un plan absolutamente integrador, es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país. Obras que además, serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas productoras, que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos».

«Es un plan que es capaz de generar 20 mil puestos de trabajo, en una Argentina que necesita trabajar, y es un plan donde vamos a invertir cerca de de 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses, para que las obras se hagan y para que los argentinos recuperen el trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor», finalizó Fernández.

Comenta sobre esta publicación