Los internos bloquearon los ingresos y promovieron desorden en cuatro pabellones. Lograron controlarlos y un interno resultó herido.

Por Juan Trento/ Uno Santa Fe

Los hechos se iniciaron en el interior del penal corondino algunos minutos antes de la medianoche y concluyeron alrededor de las cuatro de madrugada, cuando los internos de los pabellones 1, 4, 5 y 11 depusieron su actitud.

Alrededor de las 23.30, vecinos que viven en inmediaciones de la cárcel de Coronda, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre las deflagraciones de disparos de arma de fuego en el interior de la cárcel de Coronda.

https://www.facebook.com/unosantafe/videos/1264056303985054/

Oficiales y suboficiales del Servicio Penintenciario controlaron la intentona de motín en el interior de la penitenciaría, en tanto, en el exterior, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, rodearon y controlaron el exterior. Un preso herido con postas de goma fue trasladado al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado en observación.

Encerrados

En tanto, el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Héctor Acuña, estuvo presente a la medianoche en el penal y en cuestión de pocos minutos fueron llegando oficiales y suboficiales penitenciarios que estaban franco de servicio, pero ante las alternativas de un nuevo intento de motín concurrieron a trabajar. Fueron algunos internos de los pabellones, 1, 4, 5 y 11, los que intentaron forzar rejas que dividen los pabellones entre sí con evidentes intenciones de evadirse. Hubo una dura negociación con delegados de los presos, hasta que bien entrada la madrugada, los hicieron entrar en razón, depusieron su actitud y fueron nuevamente encerrados en las celdas.

https://www.facebook.com/unosantafe/videos/522066958512745/

Investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó la investigación de los sucesos, que tuvieron como saldo, un interno heridos con postas de goma que fue trasladado, curado y quedó internado en la sala penitenciara del hospital Cullen.

Comenta sobre esta publicación