El proyecto audiovisual propone un relato coral desde la génesis hasta el presente de la Bienal de Arte Joven UNL. La cita es el lunes 17 de octubre a las 10.00 en el Foro Cultural Universitario.

La 14° Bienal de Arte Joven todavía está en el aire. Después de transcurridos pocos días de vivir el evento que reunió a distintas expresiones de la cultura emergente de Santa Fe y la región, se proyectará un documental que repasa y sintetiza 28 años de historia. “Dimensión Bienal” se presentará el lunes 17 de octubre a las 10.00 en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La pieza audiovisual es una producción de la Secretaría de Extensión y Cultura junto con Litus TV.

Recorrer una nueva dimensión
El documental tiene una duración de 50 minutos y se ideó a partir del concepto que dio identidad a la edición 2022 para reunir el presente, el pasado y el futuro de este histórico evento cultural de la UNL y la FUL surgido en 1994. Con voces en off y material de archivo, el documental muestra la histórica Bienal de Arte Joven a través de un relato coral. ¿Qué es la dimensión bienal?. El equipo de trabajo del documental, define que se trata de “un rompecabezas en donde el pasado y el presente construyen un espacio común, abierto y participativo. Un espacio no lineal donde confluyen todas las voces que hicieron y hacen la Bienal”.

Equipo de trabajo
El documental es idea original de Analía Batistela y Estefanía Schneider, bajo la coordinación general de Carolina Cicotello y la dirección de Natali Bonaparte. El equipo de trabajo, está conformado por Magdalena Artigues y Jessica Albanesese como Productoras ejecutivas, Erica Rozek como editora, con la asistencia de edición de Carolina Robaina, Sebastián Manassero, Selene Imsand, Natalí Bonaparte y Agustín Schaumburg. El jefe técnico es Gastón Pignata y el equipo de guionistas estuvo integrado por Érica Rozek, Selene Imsand y Natali Bonaparte. Las entrevistas y moderación de rondas fueron coordinadas por Selene Imsand, cámaras por Sebastián Manassero, Carolina Robaina y Agustín Schaumburg, diseño y animación Valeria Tonero; postproducción de sonido Agustín Schaumburg y piezas para redes sociales, Carolina Robaina.

Comenta sobre esta publicación