En el único partido pendiente del Torneo Oficial de hockey de damas, en el sintético de la ASH, El Quillá derrotó por 3 a 2 a Universitario de Santa Fe.

El Torneo Oficial de hockey femenino que organiza la Asociación Santafesina de Hockey ya tenía todo definido, pero igualmente queda pendiente un cotejo de Primera División. En la noche del miércoles, en el sintético de agua ubicado el polo deportivo del sur de la ciudad, El Quillá derrotó a Universitario de Santa Fe por 3 a 2.

En el cotejo perteneciente a la fecha 12, con el arbitraje de Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda, los goles para las Tiburonas llegaron por intermedio de Agustina Fernández, Yoana Aguilera y Gina Raviolo, mientras que, para las Cuervas, los consiguieron Aracelis Vigliengo y Rocío Tolosa.

En reserva, El Quillá derrotó a Universitario por 9 a 1, con tres goles de Julia Quarchioni, Virginia Suárez, Luisina Paulón, Ximena Mendoza, dos de Yoana Aguilera, y Paulina Ponzo, mientras que el descuento lo consiguió Elisa Fratti. En Sub 19, la diferencia fue aún mayor para El Quillá, ya que se impuso sobre Universitario por 10 a 0. Los tantos llegaron por intermedio de Delfina Guastavino, Jazmín Neville, Anna Radosevich en dos ocasiones, Lara Bracamonte en tres oportunidades, Abril Rosatti en dos, y Juliana Bessone.

El pasado lunes aprovechando el feriado se jugaron tres cotejos pendientes. Por la fecha 8, Santa Fe Rugby empató 1 a 1 con CRAI en Sauce Viejo, y por la fecha 1, en el Sergio Antoniazzi, La Salle Jobson igualó 2 a 2 con El Quillá, y en el sintético de la ASH, Colón de Santa Fe empató 1 a 1 con Universitario de Santa Fe. Ese empate entre sabaleras y cuervas le permitió a Colón de Santa Fe mantener la categoría. Por su parte, Universitario descendió de categoría.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: CRAI 36, Banco Provincial 32, Santa Fe Rugby 26, La Salle Jobson 20, El Quillá 19, Alma Juniors de Esperanza 14, Colón de Santa Fe 8 y Universitario de Santa Fe 2. En consecuencia, el próximo domingo 27, en semifinales se medirán Banco Provincial con Santa Fe Rugby a las 18, y CRAI con La Salle Jobson a las 19.30, en ambos casos en el sintético de la ASH.

En cuanto a la Zona Estímulo las posiciones quedaron así: Colón de San Justo 25, El Quillá Amarillo 23, Argentino de San Carlos 22, Universidad del Litoral 12, Atlético Franck 6 y Unión de Santa Fe 0. En semifinales, a jugarse el domingo 27, a las 18, jugarán El Quillá Amarillo con Argentino de San Carlos, y a las 19.30, Colón de San Justo lo hará con la Universidad del Litoral, ambos encuentros serán en el estadio Sergio Antoniazzi junto al lago del parque del Sur.

El viernes 25 comienza la acción en la definición del torneo doméstico de hockey. En reserva, por la Zona Campeonato, a las 20.30, jugarán La Salle Jobson con Alma Juniors de Esperanza, y a las 22, El Quillá con Banco Provincial, ambos en el sintético de agua. Por la Zona Estímulo, en cancha de El Quillá, a las 20.30, jugarán Unión con Atlético Franck, y a las 22, Argentino de San Carlos con Colón.

Síntesis:

Universitario 2- El Quillá 3

Universitario: Celeste Gómez; Aracelis Vigliengo, Agustina Gozalbes, Loreley Pérez, Ana Milo, Rocío Tolosa (capitana), Noelí Sarone, Camila Alonso, Sofía Piccone, Cielo Gallo, Emiliana Moreyra, Martina Suárez, Rocío Kockar, Inés Gelfuso, Elisa Fratti, Estefanía Poletti y Aldana Seguro. Entrenador: Raúl Álvarez Villarraza.

El Quillá: Tessa Favero, Máxima Duportal, Florencia Juri, Lara Bracamonte, Lucía Culler, Victoria Rosas, Sofía Bolen, Delfina Blastanino, Emma Ponzo (capitana), Agustina Verga, Agustina Fernández, Eliana Sánchez, Ximena Mendoza, Yoana Aguilera, Victoria Cugni, Gina Raviolo, Juliana Bezone, y Milagros D´andrea. Entrenador: Enzo Preti.

Goles: Agustina Fernández de córner corto (CNQ), Yoana Aguilera (CNQ), Gina Raviolo (CNQ), Aracelis Vigliengo de córner corto (U) y Rocío Tolosa (U).

Tarjetas verdes: Agustina Gozalbes, Rocío Tolosa y Florencia Tolosa (U), Florencia Juri y Gina Raviolo (CQN).

Tarjeta amarilla: Estefanía Poletti (U).

Árbitros: Maximiliano Miranda y Beatriz Acuña.

Cancha: estadio Sergio Antoniazzi (CQN).

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación