Son jóvenes que fueron incorporados a la Seguridad Social, tras la decisión del Gobierno nacional de ampliar la cobertura de Ansés en todo el país.

 El Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del sistema de Asignaciones Familiares, incorporando a aproximadamente un millón de niños y adolescentes que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados.

En la provincia de Santa Fe, actualmente la AUH llega a 297.587 chicos; en tanto, las asignaciones familiares, a 337.036.

Respecto al impacto de esta decisión, en la provincia de Santa Fe, en diciembre se incluirán 48.763 niños y adolescentes a la cobertura de la Seguridad Social, que hasta el momento no percibían asignaciones familiares ni AUH. Esto requerirá una inversión mensual de $166 millones.

A quiénes corresponde

✔ Incorporaciones en la AUH: 598 corresponden titulares que tienen más de cinco hijos, 493 a titulares extranjeros de entre dos y tres años de residencia en el país, 22.118 a jóvenes que no habían presentado las libretas de años anteriores y 6.645 que estaban relacionados solo con un progenitor.

✔ Incorporaciones a Asignaciones Familiares: se incluyen 15.447 en el que los titulares tenían deuda en Monotributo y 3.461 gracias a la eliminación del tope mínimo de ingreso del grupo familiar.

Todo esto es el resultado del Decreto 840/2020 del presidente Alberto Fernández, en el que también se dieron por cumplidas las presentaciones de libretas de la AUH por lo que se le acreditará el 20% adicional a 297.587 chicos santafesinos, lo que representa una inversión de $1.864 millones.

Con relación al alcance de esta decisión, el jefe Regional Litoral de Ansés, Diego Mansilla, sostuvo: “Estas medidas son un paso más en la búsqueda de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, avanzando hacia la obtención de una buena calidad de vida y garantizando el acceso a los beneficios de la seguridad social”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación