Dos hermanos habrían entrado a robar a una vivienda y fueron baleados por el morador. Uno murió y el otro está herido. No hay detenidos.

Por Juan Trento/ Uno Santa Fe

Este lunes cuando faltaban pocos minutos para llegar a la una de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle 17 entre 20 y 23 del distrito de Sauce Viejo, un hombre disparó sobre dos presuntos ladrones que ingresaron a robar al interior del inmueble.

Uno de ellos murió y fue identificado como Matías Bergallo, de 22 años, en tanto, el hermano de la víctima fatal, Alan Bergallo de 20, fue herido y trasladado de urgencia al hospital Cullen. El autor del crimen escapó y es intensamente buscado. Su mujer dijo que los dos hermanos entraron a robar y por eso su pareja les disparó.

Los vecinos de Sauce Viejo que viven en el sector en el que se produjeron los disparos de arma de fuego denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como minutos después arribaron al lugar, oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 19° y del Comando Radioeléctrico, que observaron a un hombre tendido e inmóvil dentro de la vivienda.

Según el relato de la propietaria de la vivienda, ella estaba con su pareja cuando los hermanos Bergallo entraron a robarle un lavarropas, el hombre reaccionó y les disparó a ambos con el resultado apuntado. Inmediatamente después y bajo la fuerte tormenta que arreciaba en toda la zona, policías de Orden Público y de Cuerpos, realizaron patrullajes intensivos en todo el sector para dar con el autor del crimen de uno de los hermanos Bergallo y de las heridas en el otro, aunque aún sigue prófugo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el crimen a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta sobre esta publicación