Santo Tomé y Recreo: cómo serán las salidas recreativas en el Gran Santa Fe

Las ciudades que hasta el momento conformaban el Gran Santa Fe respecto a las medidas anteriores, hoy se preparan para esta etapa. Ambos intendentes dialogaron sobre la nueva disposición.

Este miércoles, el gobierno provincial dio un paso más hacia la «nueva normalidad» que dejará la pandemia de coronavirus y habilitó las salidas recreativas en todo el territorio santafesino, excepto en Santa Fe capital y Rosario.

Por esta razón, las ciudades que hasta el momento conformaban el Gran Santa Fe respecto a las medidas anteriores, hoy se preparan para esta nueva etapa.

Es el caso, por ejemplo de la localidad de Recreo, que hasta el momento no registró ningún caso positivo de Covid-19 desde el inicio del aislamiento preventivo.

Su intendente, Omar Colombo, dialogó con «De 10» y confirmó que la ciudad adoptará las salidas, tal como lo dispuso la Provincia en cuanto a horarios y franjas etarias. Además, indicó que no se podrán usar plazas, parques, juegos, ni gimnasios al aire libre.

«Esto nos pone frente al gran desafío de la responsabilidad social de todos los que salgan. No podemos hacer continuamente un control tan estricto», aseveró Colombo.

Consultado sobre si podría haberse tomado antes la decisión de permitir el esparcimiento ordenado, el intendente afirmó que a veces prefiere «pecar de prudente y no salir a desobligar de ciertos cuidados». «Si se hubiera tomado una semana antes no estaría mal, pero a veces es preferible una excesiva prudencia», remarcó.

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, también se refirió a esta nueva habilitación a través del aire de nuestra emisora, y, como su par recreíno, su muniicipio también se apegará a lo dispuesto por el decreto provincial que aún no fue publicado.

«En principio, estamos felices porque podamos encontrar algún tipo de salida y que los vecinos puedan disfrutar un poco, y preocupados pensando cómo se va a controlar», dijo Qüesta, quien también apeló a la «conciencia ciudadana».

«No podemos poner un policía municipal al lado de cada vecino, vamos a hcer todos los controles posibles. No vamos a habilitar el uso de los espacios públicos, salvo que el decreto nos diga que no tenemos competencia para resolver eso», se explayó.

Fuente: LT10

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *