Tren Urbano dialogó con Nerea, la vecina de Javier Vaer que visibilizó en las redes sociales las condiciones de precariedad en las que viven Javier y su madre en el Barrio 12 de Septiembre de Santo Tomé.

La vecina contó que Javier y su madre viven en estas condiciones hace años, y que el estado alguna vez ha aparecido, pero no de manera constante. Javier es discapacitado, tiene hermanas que cobran la pensión, pero no se ocupan de él ni de su madre.

Este domingo Nerea con otra vecina fueron a la casa de Javier, en Azcuenaga 3694, a intentar ponerla en condiciones de habitabilidad. También se acercaron ex compañeros de Javier de la escuela primaria que cortaron yuyos y ayudaron a limpiar. La vecina indicó que a la vivienda le faltan algunos vidrios en las puertas y ventanas, y la instalación electrica es muy precaria y sólo tienen luz en la cocina. También necesitan ropa de cama y abrigo. Sostuvo que Javier necesita una persona todos los días para que lo ayude con las necesidades básicas como decirle que se higienice.

Nerea expresó que asistentes sociales se comunicaron con ella para ponerse en conocimiento de la situación.

Así quedó la casa de Javier y Celia después de la ayuda de los vecinos:

Y la alegría de Javier:

 

Escuchá la entrevista con Nerea:

Comenta sobre esta publicación