Tren Urbano dialogó con Rodrigo Tata Alviso Concejal de la ciudad de Santo Tomé sobre su proyecto presentado por segunda vez sobre la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana el cual trabajaría en base a datos estadísticos y en la prevención del delito.

“Hoy presentamos nuevamente por segunda vez consecutiva el proyecto del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, es un proyecto que labura la prevención y no en la represión, nosotros estamos convencidos que tenemos que dar herramientas a las fuerzas de seguridad para que trabajen en ese sentido”.

“Estamos convencidos que el problema de la inseguridad tiene muchas aristas y que se resolverá en el mediano y largo plazo con políticas de inclusión social, con viviendas dignas, con más educación, con más trabajo pero en el mientras tanto hay que hacer algo”.

¿Qué significa este observatorio municipal en Santo Tomé?

“Es como un mapa del delito, donde recabamos información y generamos estadística y analizando estos datos podemos trabajar en base a la prevención, conocer donde se cometen más delitos, a qué hora y bajo qué circunstancias , donde poner cámaras de seguridad para que trabaje de forma eficiente , donde patrullar y a que hora. Nosotros en el año 2016 hicimos un trabajo similar sin contar con datos oficiales y lo hicimos con los homicidios y se estableció que el 80% de los homicidios se da de calle Balcarce hacia el sur de la ciudad donde el 90% las calles son de tierra y trabajamos con una política de desarme de la población”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación