Se trata de un desperfecto en el sistema provincial que no permite completar con esa instancia para quien rinde por primera vez o renueva y tiene infracciones graves.

En virtud de problemas informáticos que tienen origen en la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde el pasado martes no es posible llevar adelante los exámenes teóricos necesarios para completar el trámite de obtención de licencias de conducir por primera vez, y/o renovación en el caso de aquellas personas que tuvieron multas por infracciones graves.

“El inconveniente afecta también a otras localidades de la provincia y está vinculado a la renovación de una autorización del software que se utiliza para realizar los exámenes teóricos”, explicó la directora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé, Virginia Monzón.

“A principios de este mes, anticipamos esta situación y nos pusimos en contacto en reiteradas oportunidades con las autoridades provinciales. Lamentablemente, hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta satisfactoria, lo que nos genera una gran preocupación ya que la solución está por fuera de las facultades del Municipio”, señaló.

Por otra parte, Monzón mencionó que “si bien ya dimos aviso a todas aquellas personas que tenían turnos programados, recordamos que tenemos a disposición el numero 4755921 para la atención de consultas”.

“Luego de las demoras ocasionadas por la pandemia, desde el área de Policía Municipal realizamos un gran esfuerzo y logramos triplicar la capacidad de atención para el otorgamiento de turnos”, añadió la funcionaria.

“En este sentido, esperamos que el organismo provincial responsable acompañe este esfuerzo y pueda resolver el inconveniente lo antes posible, atendiendo a las dificultades que acarrea para una gran cantidad de vecinas y vecinos”, finalizó.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación