El municipio santotomesino desplegará este viernes por la madrugada operativos de control en la vía pública con la Policía y Gendarmería Nacional en conjunto.

Con motivo de la celebración de Navidad, la Municipalidad de Santo Tomé desplegará este viernes por la madrugada distintos operativos de control en la vía pública en conjunto con Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

“El objetivo es que los festejos transcurran en paz y sin incidentes”, explicó la directora de Seguridad, Virginia Monzón. “Para ello, vamos a estar realizando controles de tránsito en puntos estratégicos, además de evitar las aglomeraciones en espacios públicos”, adelantó.

Es oportuno recordar que para estas fiestas el Gobierno Provincial autorizó las reuniones familiares de hasta 15 personas. Por su parte, desde la 1.30 estarán vigentes las restricciones en la circulación y no se permitirá utilizar los espacios públicos como punto de reunión para festejar.

“Vamos a trabajar desde muy temprano para evitar que las personas se aglomeren en los espacios que son tradicionalmente utilizados para los festejos en nuestra ciudad, como la costanera, la laguna Juan de Garay, el camping y el balneario municipal”, subrayó Monzón.

Asimismo, anunció que “paralelamente vamos a estar haciendo operativos móviles con las fuerzas de seguridad y personal de Policía Municipal, además de estar atentos a la detección de las fiestas clandestinas”.

Más adelante, Monzón hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y recordó que además del riesgo de contagio de Covid-19, las fiestas de fin de año son fechas en las que se suelen incrementar los incidentes viales.

“Por eso pedimos conciencia a los vecinos, moderación en el consumo de alcohol, respetar el uso de barbijo y evitar las reuniones con gente que no sea de nuestro círculo íntimo. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todos”, finalizó.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación