Tren Urbano dialogó con el concejal Rodrigo Alvizo sobre las particularidades de la implementación del programa DetecAR que realiza un control y testeo de Covid-19 en los barrios más vulnerables de Santo Tomé. Comenzará el martes 2 de junio y seguirá el miércoles 3 y jueves 4 de junio.

“Estamos muy contentos que este plan nacional de detección temprana del Covid-19 pueda llegar a nuestra localidad en especial a los barrios más vulnerables. Se comenzará a implementar a partir del día martes 2 de junio, seguirá el miércoles 3  y jueves 4 de junio, la idea es ir por los barrios Costa Azul, Los Hornos, Las Vegas y si se puede llegar a barrio Adelina en definitiva los barrios más vulnerables”.

“Recordemos que esta detección temprana del Covid-19 sirve para prevenir y para atacar al virus de otra forma y sobre todo para implementar mecanismos para evitar el contagio comunitario. Y sobre todo en barrios donde no llegan todos los servicios en este caso el agua potable, este tipo de estrategia es acertada por el gobierno nacional y que se materializa mediante el gobierno provincial”.

“Recordemos que si en estos barrios se produjera un caso es muy fácil el contagio por el nivel de hacinamiento y la falta de servicios en este caso el agua potable y el acceso a un jabón para poder satinizarse las manos y prevenir el contagio, con este tipo de testeo uno puede prevenir de manera precoz para prevenir el contagio masivo, esto deja a las claras la importancia de tener un Estado presente y terminar con la falsa dicotomía salud o economía”.

¿Cómo evaluas como concejal de la oposición el trabajo en esta pandemia de la municipalidad de Santo Tome?

“Nosotros siempre lo aclaramos tenemos diferencias con el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social en estos 12 años de gobierno diferencias que tienen que ver con el manejo de los recursos, desde lo metodológico y desde lo ideológico pero en este caso tratamos de acompañar y estar al lado del gobierno municipal porque entendemos que tenemos responsabilidad por ser funcionarios tienen que ver con el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de Santo Tomé dejando de lado la política partidaria y ponerse del lado de la salud. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero preferimos decirlas personalmente y avanzar en el Comité de Crisis provincial  y municipal”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación