En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero y el Verdinegro disputaron un frenético encuentro que finalizó 3 a 3. El local estaba dos goles arriba, falló en ataque y lo pagó caro. No pudo ser único escolta de Boca.

Partido frenético en el Brigadier Estanislao López. El empate terminó siendo lo más justo para lo que fue el desarrollo cambiante de la disputa. A Colón se lo notó endeble en defensa, como nunca le había sucedido en lo que se lleva disputado de la Superliga, y padeció ante el ataque de San Martín. No supo cómo aguantar el vendaval del rival luego de ponerse dos goles en ventaja y quedó con un sabor amargo.

La primera mitad había sido equilibrada, con pocas situaciones de peligro claras. La visita se había mostrado más insistente en el comienzo, donde logró ponerse en ventaja a nueve minutos, luego de que Carabajal, el mejor de esa parte, desborde y encuentre a Mosca, que fusiló a Domínguez para abrir el marcador.

La iniciativa continuó siendo del equipo de Gorosito, que no aprovechó los descuidos de la defensa rojinegra ya que le faltó inteligencia para seguir lastimando a Domínguez. La reacción del local llegaría recién a los 35’, con un disparo de Chancalay que se iría cerca.

El remate del juvenil despertó al elenco de Domínguez. Tras esa ocasión, llegarían dos más. En la última sería letal. Primero, Ortíz conectó un centro de Guanca que se fue ancho luego del intento de Vera de cambiar el rumbo del balón.

En la restante, llegaría el empate: tiro libre de Guanca desde la izquierda que se estrelló en la barrera, sin embargo, el balón le quedó a Chancalay que observó correctamente el ingreso de Fritzler, quien efectuó un potente y direccionado cabezazo que hizo inútil el esfuerzo de Ardente. Así se irían al descanso.

La segunda parte fue de golpe por golpe. Las transiciones de defensa a ataque se realizaban con facilidad, sin interrupciones en el mediocampo, por lo que las situaciones de gol se hicieron presentes de manera considerable. Parecía que a Colón le alcanzaba con pegar en el inicio, sin embargo, no aprovechó los espacios que dejó San Martín y terminaría repartiendo puntos.

A los 30 segundos de juego, el Sabalero se adelantaría en el juego. Agüero falló en su propio campo, el balón le quedó a Vera que asistió correctamente a Chancalay quien definió cruzado ante Ardente para poner el 2 a 1. Segundo tanto del juvenil en el campeonato.

El primer cuarto de hora del complemento fue el segmento en el que el Colón efectuó su mejor funcionamiento. Dos minutos después del tanto, pudo meter el tercero con un fortísimo remate de Guanca que le quemó las manos a Ardente.

El merecido premio, a esa altura, llegaría a los seis minutos. Pelotazo largo para Chancalay que llegó al fondo y le sirvió el balón a Vera que, en el área chica, estiró la ventaja. Se invirtieron los roles con respecto al gol anterior.

Luego del 1-3, Néstor Gorosito mandó a la cancha a Maximiliano Rodríguez, que le cambiaría la cara al equipo. Tomó la manija del juego y levantó el ánimo, que luego del tercer tanto se encontraba por el suelo. A los 17’, el uruguayo efectuaría un córner que fue conectado en el primer poste por su compatriota Fernández para que en el segundo palo aparezca Escudero, que con otro testazo puso en partido a San Martín.

Tras el primer descuento del Santo, Eduardo Domínguez realizó dos modificaciones que no dieron resultado. El ingreso de Estigarribia por Heredia y de Galván en lugar del lesionado Ortíz. Ambos jugadores tuvieron un flojo desempeño en los casi veinte minutos que estuvieron en cancha.

Con el 2-3, el elenco cuyano se jugó el todo por el todo y dejó espacios en el fondo. Colón tuvo dos y perdonó. En primera instancia, Estigarribia fue impreciso cuando iban cuatro Sabaleros frente a dos Verdinegros. La restante, falló increíblemente Vera en el área chica luego de que el ingresado Leguizamón le sirva el balón en su cabeza.

A partir de esos fallos, el conjunto sanjuanino se vio con vida y tuvo dos claras al instante. A los 37’, un cabezazo de Messiniti que pegó en el travesaño y dos minutos después un remate alto de Rodríguez que, increíblemente, recibió solo en el punto penal. En estas jugadas se cristalizó el mal partido del local en defensa.

A los 44’, llegaría el empate. Toledo contactó el balón con su mano y Pompei decretó penal. Ardente se hizo cargo de la ejecución y fusiló a Domínguez con un remate alto a la derecha del ecuatoriano.

Segundo empate al hilo del Sabalero. Se privó de la posibilidad de ser escolta de Boca. Lo bueno: mantiene el invicto. La próxima jornada visitará a Argentinos Juniors.

Escucha la palabra de Eduardo Dominguez dt Colón:

Escucha a Luis Ardente ,arquero de San Martin SJ:

PARTE MÉDICO

Guillermo Ortiz: padece una sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo. El día martes, se le practicarán estudios en el Sanatorio Santa Fe.

Alexander Domínguez: presenta un traumatismo en su mano izquierda.

Braian Galván: continúa con tratamiento fisiokinésico por edema en huesos del pie.

Facundo Silva: entrena con normalidad.

Dr. Pablo Serpentiello, médico del plantel profesional
Lic. Norberto Gaitán, jefe del área salud

Comenta sobre esta publicación