Al Tanque se le vence su contrato con Gimnasia, y analiza algunas propuestas, entre ellas la del Sabalero.

Pablo Lavallén no anduvo con rodeos y en la primera conferencia de prensa que brindó en el inicio de la pretemporada, antes del viaje a Salta para realizar la parte más exigente de la puesta a punto, dio detalles de los puestos que pretende reforzar para hacerle frente a los desafíos deportivos de la segunda mitad de 2019.

Reconoció que pretende que lleguen uno o dos arqueros ante la partida del uruguayo Leonardo Burián, un marcador central, uno o dos volantes y dos delanteros (uno que se mueva por las bandas y un centroatacante).

Hasta aquí solo habían trascendido los nombres de los arqueros que apuntaron Lavallén por su lado y los dirigentes por el otro. En este sentido, se aceleraron las gestiones para sumar a Alexis Martín Arias, a quien el club le compraría el 80% del pase y le realizaría un contrato por tres temporadas.

En tanto, para el puesto de marcador central el gran apuntado era Cristian Lema, pero hay varios equipos que realizan ofertas por su ficha, e incluso Peñarol pretende conseguir un nuevo préstamo de Benfica, para contarlo para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Como alternativa aparece Lucas Acevedo, el defensor de San Martín de Tucumán.

Mientras que en la mitad de la cancha se está muy cerca de acordar la contratación de Rodrigo Aliendro, a quien los dirigentes le comprarán el 100% de la ficha, tras llegar a un acuerdo de palabra con Atlético Tucumán y Chacarita, quienes eran dueño de su pase en partes iguales.

Y en la delantera el DT admitió que pretende uno por afuera y otro por adentro. Se nombraron algunos jugadores que se mueven por las bandas en lo que va del receso, como Ezequiel Ceruti, Jonathan Menéndez y Lucas Albertengo, aunque con ninguno se pudo avanzar.

Mientras que hasta aquí no habían aparecido nombres para el puesto de centrodelantero. Sin embargo, desde La Plata se maneja la información que Colón sería uno de los clubes que pretende contar con el experimentado delantero uruguayo Santiago Silva,quien pidió el doble para renovar con Gimnasia.

Facundo Ache@facuache

Pellegrino negocia con Santiago Silva, quien pretende dos años de contrato y un aumento acorde al vínculo que le ofrecen Colón o Argentinos Jrs. @gimnasiaoficial deberá estirarse mucho (¿al doble?) para contar con el uruguayo.

Hasta que nuevamente tuvo la chance de emigrar y esta vez fue cedido al FC Energie Cottbus de Alemania (2003/2004). Luego pasó al Beira Mar de Portugal (2004/2005), para tener su primera experiencia en el fútbol argentino en Newell’s (2005/2006). Posteriormente volvió a Uruguay para jugar en Centro Español (2006), hasta que recaló en Gimnasia de La Plata (2006/2007), tuvo un importante paso por Vélez (2007/2008), desde donde llegó a Banfield (2009). Regresó al Fortín (2010/2011), y sus grandes rendimientos le abrieron las puertas de la Fiorentina (2011).

Boca (2012/2013) hizo un gran esfuerzo económico para contratarlo, y luego pasó a Lanús (2013/2014). Más tarde pasó a Arsenal (2015) y volvió a Banfield (2016). Universidad Católica de Chile (2017) fue también uno de sus destinos, mientras que Talleres (2018) lo disfrutó durante medio año, y viene de jugar una temporada en Gimnasia de La Plata (2018/2019). 

En total el delantero tiene 612 partidos como profesional y convirtió 212 tantos (0.35 de promedio). En torneos locales jugó 505, con 182 goles. En copas nacionales disputó 24, con siete conquistas, y en certámenes internacionales tiene 82 cotejos y 23 tantos.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación