El ejemplar fue capturado en Itatí, Corrientes. Fue pesado, marcado y devuelto al rio Paraná.

Sin dudas que la pesca será una de las actividades más importantes de este verano en el turismo nacional. Los pesqueros aguardaron por mucho tiempo expectantes las nuevas medidas y la gran mayoría pueden volver a realizar excursiones.

Con los permisos que el Gobierno de Corrientes pide, a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), no tuvieron mayores dificultades para acceder a la villa turística. No debieron tener certificado de hisopado negativo, una de las últimas medidas informadas por Alejandra Boloqui, luego de una reunión con el Ministro de Turismo de la provincia, expresó que “se va a dejar de exigir el test negativo para el ingreso de los turistas a la provincia”.

Los santafesinos Ramiro y Rubén Perezlindo, Javier Peralta y Fabián Clavero (guía de Corrientes) tuvieron una jornada de pesca con dos ejemplares espectaculares. El primer dorado capturado pesaba 21 kg mientras que el segundo algo más 24 kg. “Fue una sensación  increíble, más de 10 minutos peleando con ese dorado, es espectacular” le comentó uno de los pescadores al LT10.

Ambos dorados fueron capturados con la misma modalidad, derivando con el carretel suelto y una mamacha de carnada. Los mismos fueron pescados en la zona conocida como “collar de ajo” en Itatí. Los peces fueron pesados, marcados y regresados a las aguas del Paraná. 

Comenta sobre esta publicación