Santafesino dejó su trabajo y viajó a Córdoba a ayudar a los bomberos

Hace varias semanas que grandes incendios azotan a numerosas zonas de la provincia de Córdoba y además del trabajo incansable de los bomberos y demás servicios de emergencia hay muchísimos voluntarios que se acercaron a colaborar.

Pero lo de Eladio Felipa sorprendió hasta a los propios cordobeses. “¿Con 60 años te viniste desde el centro de la provincia? Te felicito, hay que tener ganas”, le dijo un agente a este vecino de la ciudad de Esperanza que recorrió 500 kilómetros con su automóvil y la motocicleta en un trailer.

Solidaridad y empatía

“Llegó un mensaje al grupo de un club de motos enduro donde yo solía correr carreras en el que pedían voluntarios para ayudar en los incendios. No lo dudé, dejé mi taller mecánico, los trabajos a medias y me vine. El martes de la semana pasada salí desde Esperanza para La Falda donde paré de un conocido”, contó en diálogo telefónico con SantaFe24.com.ar. 

Eladio estuvo en las zonas más afectadas por el fuego: Río Pinto, Characato, Villa Allende y Mina Clavero, entre otras.

“Hice de todo, desde buscar agua en el río con la moto o a pie con una mochila de 30 litros para llevársela a los bomberos hasta agarrar yo mismo una manguera y ponerme el traje. Salvamos animales, ovejas literalmente prendidas fuego, vi autobombas quemarse, una cosa increíble”, agrega este aficionado al motociclismo.

“Una vez estuvimos trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la madrugada del otro día, paramos dos horas y nos despertamos con otro incendio, tuvimos que seguir”, relató Felippa.

“El fuego te encierra, ves campos enteros arder, mires donde mires hay fuego y hay algo para hacer”, manifestó.

“A mí me gusta ayudar y mi cuerpo todavía responde, fui siempre un loco de la moto”, dijo emocionado el hombre de 60 años.

El esperancino finalizó diciendo que “no hablé casi nada con mi familia porque no hay señal, pero ya estoy por volver para verlos de nuevo, ya cumplí mi tarea”.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *