Santa Rosa de Calchines: Disfrazados, engañaron a una mujer y la encerraron en su propia casa

Vestidos con ropa de organismos estatales, dos hombres se aprovecharon de la confianza de una vecina para asaltarla en su propia casa. Fueron detenidos e imputados por el robo a mano armada.

Dos hombres engañaron a una mujer al vestirse con ropa de organismos estatales para que les abra la puerta y terminaron asaltándola a mano armada y encerrándola en el baño de su casa, la mañana del 20 de enero. Los delincuentes fueron imputados y se solicitará la prisión preventiva.

El fiscal Federico Grimber está a cargo de la investigación, en la que se logró detener a los involucrados el mismo día del hecho y se les atribuyó la coautoría de «robo calificado por el uso de arma de fuego».

El acto fue presidido por el juez de la IPP Rodolfo Mingarini, mientras que los imputados José María M. (46) y Leonardo Exequiel C. (21) estuvieron representados por el defensor público Javier Casco y el abogado particular Martín Risso Patrón, respectivamente.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 1 Km 38,5 zona de Santa Rosa de Calchines, la mañana del miércoles 20. Eran alrededor de las 8.30 cuando dos sujetos que vestían ropa de organismos estatales arribaron a la casa en cuestión y, luego de que la dueña les abriera la puerta de entrada, la asaltaron.

En moto

Rápidamente uno de los agresores desenfundó un revólver calibre 32 y apuntó a la mujer. Le decían que «entregara el dinero». continuaron con su exigencia y luego la obligaron a encerrarse en el baño de la vivienda.

Mientras la víctima permanecía allí dentro se dieron a la fuga, llevándose consigo un celular marca Samsung que había en el lugar. Ese mismo día, y tras la realización de la denuncia correspondiente, los hombres fueron detenidos por el personal de la Subcomisaría 20a de Arroyo Leyes, cuando los vieron circulando en una motocicleta Honda XR de 125 centímetros cúbicos.

Cuando les dieron la voz de alto, observaron cómo uno de ellos arrojaba elementos hacia los pastizales. Los uniformados constataron luego de que los artículos «descartados» eran el arma, que contenía 6 proyectiles en su interior, y el teléfono sustraído durante el ilícito.

Al concluir con la atribución delictiva, el fiscal Grimberg requirió que se fije audiencia para el tratamiento de las medidas cautelares, en la que solicitará que los investigados continúen el proceso en prisión preventiva.

Con información de El Litoral

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *