En la tarde de ayer martes 6 de diciembre a las 17:30 más de 43 representantes de variadas organizaciones sociales, asociaciones civiles, gremios y militantes se convocaron frente al palacio de justicia provincial de la ciudad de Santa Fe para escuchar el fallo del TOF 2 que determinó una pena de 6 años e inhabilitación perpetua para  ejercer cargos públicos a la actual vicepresidenta de los argentinos y argentinas Cristina Fernández de Kirchner.

Desfilaron por los micrófonos de FM Chalet , Eduardo Oviedo La Cámpora Santa Fe, Mario Galizzi Apyme Santa Fe, Francisco Nicklinson referente del Movimiento de Trabajadores de la Economía popular, Nelson Yapura de los pescadores de Alto Verde, Alberto López de La Marechal, Ana Ingaramo del Movimiento de Organizaciones Barriales y de Somos Patria Santa Fe y cerrando Marcelo Delfor Sec.Adjunto de ATE Santa Fe.

 

“Es un día triste pero de mucho compromiso”

Eduardo Oviedo se refirió al  difícil momento que están viviendo los militantes, lo calificó como un día triste pero de mucho compromiso, dijo que sabían que era un fallo ya anunciado pero que no estaban preparados para escucharlo porque fue un golpe del poder real, pero no el primero pues Néstor ya había iniciado la lucha contra el poder real, Cristina no será candidata pues lo anunció, solamente queda dar batalla al poder real cerró.

Escucha a Eduardo Oviedo en la Plaza de Mayo

—————————————————————————————————————————————–

“Esto es la consecuencia de una disputa económica”

En segundo término tomó la palabra Mario Galizzi titular de Apyme Santa Fe, el cual explicó que esta es la consecuencia de una disputa económica que se viene dando después del golpe del 76 y que desean seguir ganando, hoy tenemos un record de producción de petróleo en Vaca Muerta, record de producción agroalimentaria, es decir una gran renta económica de los grupos de poder real en la Argentina pero la participación del pueblo argentino es cada vez menor. El ataque a Cristina es que no desean que los trabajadores ganen 1.200 dólares por mes sino los 400 dólares actuales.

Escucha a Mario Galizzi titular de Apyme

————————————————————————————————————————————

“Estos son los jueces que criminalizan a los compañeros y compañeras de la economía popular”

Luego tomó la palabra Francisco Pancho Nickclinson del MTE el cual se refirió sobre la justicia corrupta, que el mismo poder judicial es el que frenó el cobro de los programas sociales en particular del Potenciar Trabajo. La compañera Cristina también está sufriendo el embate del poder judicial. También se refirió que existen nichos de corrupción en el poder judicial son los mismos que criminalizan a los compañeros y compañeras cartoneros, son los mismos que desplazan a compañeros y compañeras de nuestros barrios para realizar especulaciones inmobiliarias. También se refirió a la concentración del miércoles a la mañana para reclamar por los derechos.

Escucha la palabra de Francisco Pancho Nickclinson del MTE

——————————————————————————————————————————————

“Tenemos que concientizar a nuestros compañeros y compañeras pues la lucha recién comienza”

Luego tomó la palabra Nelson Yapura de los pescadores de Alto Verde, se refirió a que los compañeros dejen de ver TN porque algunos están derechizados, las botas están pasadas de moda y esto es un golpe de estado. Hay que ser conscientes y que cada vez seamos más, tenemos que estar en Asambleas permanente, si hay que cortar rutas, se cortarán, porque los peronistas somos mayoría les guste o no les guste y tuvo duras palabras contra el ex presidente Macri que robó y fugó 45.0000 millones de dólares.

———————————————————————————————————————————–

¿Realmente los peronistas estamos gobernando la provincia de Santa Fe?

Después tomó la palabra Alberto López de La Marechal realizó un reflexión ¿Estamos gobernando la provincia nosotros? ¿Dónde están los compañeros y compañeras? Muchos compañeros y compañeras están pintados o bien hace mucho calor. Porque los que estamos acá queremos cambiar la história. También se refirió al presidente de la Suprema Corte de Justicia que pasó con su auto y no se detuvo para saludar a los compañeros con un total desparpajo.

—————————————————————————————————————————————————-

“Hubo un fallo judicial totalmente injusto, pero como siempre, el pueblo es quien cuida a Cristina”

Finalizando tomó la palabra la compañera Ana Ingaramo del MOB y Somos Patria Santa Fe. La referente de Somos Patria Santa Fe realizó una breve retrospectiva sobre las diferentes estrategias utilizadas por el antiperonismo argentino a traves de la historia y que actualmente ya no son necesarios los golpes militares.

Escucha a la compañera Ana Ingaramo:

Cobertura, producción y edición FM Chalet 100.9

 

Comenta sobre esta publicación