Santa Fe se prepara para recibir la Cumbre de los Pueblos

El titular de la CTA Santa Fe, José Testoni, dialogó con El Hormiguero acerca de la cumbre de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se realizará como contrapunto de la cumbre de Presidentes del Mercosur con sede en nuestra ciudad. Esta Cumbre de los Pueblos se realizará el Martes 16 de julio a partir de las 16hs. en la sede de Festram sito en Av.Freyre 1635.

«Los pueblos somos los protagonistas. Las corporaciones que estan representando nuestros gobiernos deberian ser los invitados. Por lo tanto nos queremos poner en el centro. El sujeto politico son los pueblos»

«Equivocan el rumbo, y la historia lo va a demostrar. Bolsonaro, Macri… Esta claro que van a ser gobiernos que no van a pasar a la historia. Las organizaciones libres del pueblo son el sujeto político de la historia y de las transformaciones»

«De nuestra parte entendemos que esta cumbre tiene que ser un aporte a la militancia, donde reconocemos un déficit. Creo que la autocritica tiene que ser parte de la vida cotidiana de nuestras organizaciones. De política internacional sabemos poco.

«En estos tiempos en que los sistemas tecnológicos ayudan a una globalizacion, los sistemas economicos y politicos tienden a eso. Ayuda tener la perspectiva de lo internacional para plantear politicas locales»

Escucha la entrevista completa:

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *