Santa Fe recibirá financiamiento en tecnología destinado a la seguridad preventiva

Será a través de acuerdos en materia de seguridad que el Presidente firmará con el gobernador Omar Perotti este viernes a la tarde en Casa Rosada.

Alberto Fernández encabezará este viernes alrededor de las 16, en la Casa Rosada, el acto de firma de convenios en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe, se informó hoy oficialmente. En el mismo estarán presentes el gobernador Omar Perotti y funcionarios de las ciudades de Rosario y Santa Fe, según indicaron fuentes provinciales.

A través de los convenios, la Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos, añadieron las fuentes.

La idea del gobierno santafesino es empezar a trabajar de forma articulada y con ese financiamiento y la adquisición de equipamiento poner en marcha una estrategia de seguridad preventiva para centros urbanos de la provincia.

Uno de los primeros objetivos va a ser el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad preventiva, comando de control y acción. También el establecimiento y equipamiento de los Centros de Análisis y Operaciones Policiales creados por resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mientras que los equipamientos que se quieren adquirir son dispositivos de rastreo y seguimiento, videovigilancia, entre otros.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *